La filial española de FCA Auto Bank se ha convertido oficialmente en Crédit Agricole Auto Bank Sucursal España tras el cambio de denominación social publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), una modificación que se produce después del acuerdo anunciado a principios del pasado abril y por el que Stellantis vendió el 50% que controlaba de FCA Bank a Crédit Agricole Consumer Finance.
Según lo anunciado, el objetivo de Crédit Agricole Auto Bank es convertirse en un «actor multimarca independiente» en la financiación de vehículos, ‘Leasing‘ y en el sector de la movilidad.
El banco conservará su sede europea en Turín (Italia) y tiene el objetivo de lograr, al menos, 10.000 millones de euros en capital circulante para 2026, así como la ambición de alcanzar una cuota del 80% de vehículos eléctricos e híbridos en su cartera en 2030.
Además, CA Auto Bank estará presidido por Stéphane Priami, consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance, mientras que el consejero delegado será Giacomo Carelli y el director para España, Portugal y Marruecos será Antonio Elia.