lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Citroen pone a la venta el C5 Aircross con opción híbrida enchufable

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística francesa Citroen ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de su renovado modelo C5 Aircross, que cuenta con mecánicas de gasolina y diésel y con una opción híbrida enchufable, según ha informado la empresa.

 

Citroen ha indicado que este nuevo todocamino se ofrece en el mercado español con una gama formada por cuatro versiones para los motores térmicos, con un precio a partir de 25.585 euros, y dos versiones para la motorización híbrida enchufable, con un precio que se inicia en los 35.750 euros.

 

El nuevo modelo, que no llegará a los concesionarios de España hasta mayo de 2022, estará disponible en seis colores (negro perla nera, blanco banquise, blanco nacarado, gris acier, gris platino y azul eclipse), teniendo los cuatro últimos la posibilidad de incluir un techo negro para crear un dinámico efecto bitono.

 

Tal como ha indicado la marca del consorcio Stellantis, estéticamente el C5 Aircross introduce una actualización en el diseño, concretamente en el frontal, con líneas más estructuradas que le confiere un aspecto, más vertical y moderno que lo distingue de otros vehículos de la gama, según ha informado en un comunicado.

 

Además, cuenta con una nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera, así como con nuevas llantas de 18 pulgadas diamantadas o con el nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama.

 

 

El equipamiento de Citroen

 

En el interior, el nuevo C5 Aircross presenta una nueva consola central y un nuevo diseño de la pantalla táctil de diez pulgadas que mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador cuyas salidas se sitúan ahora por debajo de la pantalla, de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera.

 

Asimismo, este vehículo recibe la nueva generación de asientos Citroen Advanced Comfort, ya presentes en C4 y C5 X, formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 milímetros y una confección específica.

 

En cuanto a sus motorizaciones, presenta una versión híbrida enchufable con 225 caballos que ofrece conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 kilómetros y puede circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora. La recarga rápida de las baterías puede completarse en menos de dos horas en un wallbox.

 

La oferta mecánica se completa con una versión de gasolina PureTech de 130 caballos con cambio manual y automático, así como con una opción diésel BlueHDi de 130 caballos también con cambio manual o automático.

 

El nuevo C5 Aircross está disponible en cuatro versiones. El modelo Feel incorpora los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, cuadro de instrumentos digital personalizable, climatizador automático bizona y llantas de aleación de 18 pulgadas Swirl. Mientras, el modelo Feel Pack presenta un acabado intermedio con una cámara de marcha atrás con Top Rear Vision y faros antiniebla con iluminación estática lateral.

 

La serie especial C-Series se sitúa en la gama entre las versiones Feel Pack y Shine Pack y ofrece la nueva pantalla táctil de 10 pulgadsa con My Citroen Drive. Finalmente, la versión Shine Pack completa la gama con el nuevo Ambiente Metropolitan Black.

 

 

https://fleetpeople.es/electrificada-citroen-plan-moves-flotas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto