El constructor de automóviles chino Build Your Dreams (BYD) ha anunciado que ha superado la barrera de siete millones de vehículos con algún tipo de electrificación ensamblados en sus diferentes factorías, lo que representa la primera vez que una marca de automovilística logra esta cifra.
La unidad que ha superado esta cifra es un SUV de tamaño compacto denominado Denza N7, un vehículo de alta gama completamente eléctrico que se ha fabricado en las instalaciones productivas de la compañía en Jinan (China).
La empresa ha indicado que en 2021 superó por primera vez el millón de automóviles electrificados fabricados, para llegar a los tres millones en 2022 y a los cinco millones de unidades en 2023.
Durante todo el ejercicio pasado, BYD ha comercializado en el mundo un total de 3,02 millones de automóviles electrificados, lo que sitúa a la compañía como la primera por ventas de este tipo de tecnología.
También en 2023, la marca registró el mayor número de ventas de vehículos enchufables procedentes de China al resto del mundo, con 240.000 unidades.
El 25% de las ventas eléctricas en China
La marca asiática dispone igualmente de una cuota significativa en su país de origen, donde mantuvo el año pasado el 26% de cuota de mercado de los automóviles eléctricos comercializados en el país, de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través del sector.
BYD, que vendió el año pasado una cifra cercana al 48% de eléctricos puros en China respecto de sus ventas totales en la región, superó en este apartado incluso a Tesla Motors, que tuvo una cuota en China del 16% en 2023.
También superó a General Motors, que tuvo una cuota del 8%, a GAC con un 7%, Geely con un 6,5%, SAIC con un 6%, Changan con un 4% y Volkswagen con un 3%.