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Bruselas dice sí al aumento de peso y tamaño de los industriales eléctricos

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El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la normativa que permitirá que los vehículos industriales puedan incrementar su peso máximo autorizado siempre que estos sean sostenibles desde el punto de vista tecnológico.

De este modo, Bruselas ha aprobado la modificación de la normativa de pesos y dimensiones del transporte industrial por carretera con el fin de apoyar el uso, indicado de modo fundamental en el ámbito de las empresas, concerniente a los camiones sin emisiones.

La idea del Parlamento es que este tipo de camiones puedan incrementar sus tamaños legales con el fin de albergar las enormes baterías eléctricas necesarias para el funcionamiento de un industrial libre de emisiones.

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El expediente se aprobará de un modo definitivo a comienzos del próximo mes de junio, una vez que concluyan las próximas legislativas de la Unión Europea, pero acaba de ser aprobado por una amplia mayoría de 330 votos.

El principal cambio introducido tras la votación será que la masa de los vehículos industriales, en el caso explicado anteriormente, podrá pasar de las actuales 40 toneladas en el caso de los articulados hasta 44 toneladas.

Hay que recordar que este apartado será válido, en el caso de los camiones con propulsión de gasóleo, únicamente hasta 2034, y que a partir de entonces sólo podrá ser válida en el caso de los industriales completamente eléctricos.

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También es importante señalar que la decisión del Parlamento Europeo supondrá, de facto y con validez para toda la Unión Europea, de los industriales de mercancías de hasta 25 metros de longitud y 60 toneladas de peso, cuya circulación con está permitida en todos los países del euroentorno.

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