La compañía de neumáticos Bridgestone ha anunciado que ha sido la adjudicataria del concurso de la Guardia Civil por la que equipará en dos años la flota de vehículos de la institución en turismos, todoterrenos 4×4, furgonetas, motos y camiones, con más de 23.000 neumáticos por año para las 232 ubicaciones que la Guardia Civil tiene repartidas por todo el país, según ha informado europneus.es.
Este año, Bridgestone incorpora en el portfolio su neumático todo tiempo Weather Control A005.
La compañía ha subrayado que «aportará los neumáticos más avanzados del sector en cuanto a tecnología, seguridad, consumo eficiente y preservación del medio ambiente se refiere. Se estima que entre 2019 y 2020 proveerá anualmente 23.107 neumáticos a las comandancias de la Guardia Civil, con 232 ubicaciones repartidas por todo el territorio español. Además este año, Bridgestone apuesta por sus productos más premium e incorpora al portfolio su neumático todo tiempo Weather Control A005 con calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase y con marcaje 3PMSF para equipar los vehículos de la institución».
La Guardia Civil, en la actualidad, cuenta con una flota de alrededor de 19.000 vehículos. La importancia de su papel en la regulación, organización, vigilancia, auxilio y gestión de la circulación de vehículos en las carreteras españolas, la convierten en una de flotas más completas y profesionales de los cuerpos de seguridad del estado.
Tras ser adjudicataria como proveedor de neumáticos a la Guardia Civil por tercera vez consecutiva, El vicepresidente para la Región Suroeste de Bridgestone Europa, José Enrique González, ha afirmado que «es un auténtico honor que, tras cuatro años de colaboración, la Guardia Civil siga apostando por nuestros neumáticos. En Bridgestone lo vemos como la oportunidad de servir a la sociedad española con una calidad superior y la responsabilidad que supone contribuir al desempeño de un Cuerpo de Seguridad Pública cuya misión es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para nosotros es una gran satisfacción poner a su servicio la innovación y la alta tecnología que caracteriza a nuestros productos y soluciones de movilidad».
La compañía ha destacado que «en 2015, la Guardia Civil confió por primera vez su flota a los neumáticos Bridgestone. Entonces, el fabricante fue adjudicatario del concurso para equipar su flota durante los siguientes dos años. En 2017, se renovó el contrato con la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. El pasado 10 de junio se formalizó un nuevo contrato que expande el papel de Bridgestone como su proveedor de neumáticos hasta 2020».