viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW eleva al 75% su participación en BMW Brilliance Automotive

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante alemán BMW ha adquirido un 25% adicional en la empresa conjunta china que mantiene con la firma local Brilliance, denominada BMW Brilliance Automotive (BBA), por lo que ha elevado su participación en la firma al 75%, según ha informado en un comunicado.

 

La marca ha señalado que la reevaluación de su actual participación del 50% en BBA tendrá un impacto positivo único sobre el resultado financiero de su división de Automoción de entre 7.000 y 8.000 millones de euros. La firma ha explicado que este impacto extraordinario se confirmará en las próximas semanas con la publicación de los resultados financieros de BBA.

También puedes leer...
Toyota España se suma al apagón mundial contra el cambio climático

 

Así, y tras la correspondiente autorización de las autoridades chinas, BMW, que previamente controlaba la mitad de las acciones en esta ‘joint venture’, se hace con una participación del 75% de BBA, mientras que su socio chino Brilliance China Automotive se queda con el 25% restante.

 

 

BMW, en cifras

 

A partir de este mismo viernes, BBA se consolidará por completo en los resultados financieros del grupo de BMW y se espera que el pago de compra, que no ha sido revelado, se complete antes del 22 de febrero.

También puedes leer...
El XXVII Congreso de Faconauto reunirá a más de 1.000 profesionales de la automoción

 

Este movimiento influirá en los indicadores clave de rendimiento de BMW Group para el ejercicio 2022. Así, se estima que los ingresos y el beneficio operativo de la división Automoción aumenten significativamente, pero no se espera un gran impacto en el margen operativo en el ejercicio 2022.

 

Asimismo, la consolidación de la liquidez de BBA, menos el pago del precio de compra, dará lugar a un aumento puntual del flujo de caja libre de la división de Automoción, estimado en unos 5.000 millones de euros.

También puedes leer...
Volkswagen octuplica su beneficio, hasta 3.244 millones de euros

 

 

https://fleetpeople.es/bmw-diseno-serie-m8-competition/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto