Bipi ha cerrado una ronda de financiación por 6,5 millones de euros con el fondo israelí Maniv Mobility, que se suman a los 2,5 millones invertidos por Kibo Ventures el año pasado, según ha informado Expansión.
La ronda ha sido liderada por el fondo israelí, con el apoyo de nuevos inversores como, IDC Ventures, TA Ventures de los actuales inversores entre los que se encuentra Kibo Ventures.
La compañía fundada por Hans Christ y Alejandro Vigaray, ofrece un servicio de suscripción de vehículos por el que el cliente se suscribe a un vehículo en función de sus necesidades. Es trasladar la suscripción al mundo de los vehículos como ya se hace con Netflix, HBO o con las suscripciones a diferentes servicios como prensa, fútbol o Amazon Prime.
Esta inyección de capital, según ha afirmado la compañía, permitirá la ampliación del equipo de ingenieros, la búsqueda de nuevos socios y acuerdos con marcas de coches, bancos y aseguradoras para acelerar el crecimiento y expandir la oferta de vehículos.
Además, le permitirá ampliar la plantilla desde los 40 trabajadores actuales hasta un máximo de 60. Bipi cuenta con más de 60.000 suscriptores y crece a un ritmo de 2.500 suscripciones anuales.
Los servicios de Bipi de coche compartido están disponibles en cualquier punto de su radio de cobertura. La start up madrileña permite suscribirse a un coche de forma digital y elimina la fórmula tradicional de ir al concesionario.
El cliente elige coche entre los 20 modelos diferentes incluidos dos modelos de vehículos comerciales, manda la documentación vía online y al día siguiente tiene el coche en el punto de recogida que haya establecido.
Hans Christ, fundador y CEO de Bipi, ha afirmado que «comprarse un coche es algo del pasado», algo que comparte el fondo Maniv Mobility.: «El futuro del sector del automóvil es pagar una cuota mensual por una suscripción con todo incluido (seguro, mantenimiento, asistencia), y además con la flexibilidad de poder cambiar o devolverlo cuando quieras o lo necesites. Todo esto desde tu teléfono móvil».