La compañía de viajes compartidos francesa BlaBlaCar registró unos ingresos de 259 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2023, lo que representó un crecimiento del 29% en comparación con la facturación que obtuvo un año antes, de 197 millones de euros, según ha comunicado la empresa.
BlaBlaCar ha indicado que terminó el ejercicio con un beneficio operativo positivo, si bien no cuantificó si cerró 2023 con ganancias o pérdidas netas.
No obstante, señaló que en los últimos 24 meses, sumando los dos últimos años, ha obtenido beneficios, si bien en 2022 sí que confirmó que había terminado con números rojos.
El año 2023 representa el segundo año en el que la firma gala reporta sus resultados económicos anuales, unos datos que no había facilitado hasta que oficializó por vez primera sus cuentas correspondientes a 2022.
“Estos resultados financieros son fruto de la progresiva monetización de los nuevos mercados de transporte compartido y de la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental. La empresa también está siendo testigo de los resultados positivos de la estrategia multimodal iniciada en 2019”, ha especificado la empresa.
Durante el ejercicio pasado, la empresa gestionó un total de 80 millones de reservas por parte de viajeros, con un crecimiento del 23% en comparación con 2022. BlaBlaCar ha atribuido este aumento al alza de su modelo de negocio en regiones emergentes del planeta como india y Brasil, y este último país ha liderado el crecimiento del grupo, según ha afirmado.
Crédito de cien millones de euros para crecer
En otro orden de cosas la compañía de ‘carpooling’ ha anunciado también que acaba de asegurarse una línea de financiación de cien millones de euros para consolidar su desarrollo de negocio en el medio plazo.
«Esta vía de financiación de cien millones de euros nos permitirá proseguir una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluidas las fusiones y adquisiciones, en las que actualmente estamos explorando varias oportunidades. Son una herramienta que nos ayudará a alcanzar el liderazgo del mercado con mayor rapidez», ha afirmado el consejero delegado y cofundador de BlaBlaCar, Nicolas Brusson.