sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BlaBlaCar facturó 259 millones de euros en 2023, un 29% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de viajes compartidos francesa BlaBlaCar registró unos ingresos de 259 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2023, lo que representó un crecimiento del 29% en comparación con la facturación que obtuvo un año antes, de 197 millones de euros, según ha comunicado la empresa.

BlaBlaCar ha indicado que terminó el ejercicio con un beneficio operativo positivo, si bien no cuantificó si cerró 2023 con ganancias o pérdidas netas.

No obstante, señaló que en los últimos 24 meses, sumando los dos últimos años, ha obtenido beneficios, si bien en 2022 sí que confirmó que había terminado con números rojos.

También puedes leer...
Audi inicia la entrega de una flota de 130 vehículos a la farmacéutica Chiesi

El año 2023 representa el segundo año en el que la firma gala reporta sus resultados económicos anuales, unos datos que no había facilitado hasta que oficializó por vez primera sus cuentas correspondientes a 2022.

“Estos resultados financieros son fruto de la progresiva monetización de los nuevos mercados de transporte compartido y de la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental. La empresa también está siendo testigo de los resultados positivos de la estrategia multimodal iniciada en 2019”, ha especificado la empresa.

También puedes leer...
General Motors reduce sus ventas a flotas un 23% en el trimestre
BlaBlaCar facturó 259 millones de euros en 2023, un 29% más
Oficinas de BlaBlaCar en la sede corporativa de la empresa, en París. FOTOGRAFÍA: BLABLACAR

Durante el ejercicio pasado, la empresa gestionó un total de 80 millones de reservas por parte de viajeros, con un crecimiento del 23% en comparación con 2022. BlaBlaCar ha atribuido este aumento al alza de su modelo de negocio en regiones emergentes del planeta como india y Brasil, y este último país ha liderado el crecimiento del grupo, según ha afirmado.

Crédito de cien millones de euros para crecer

En otro orden de cosas la compañía de ‘carpooling’ ha anunciado también que acaba de asegurarse una línea de financiación de cien millones de euros para consolidar su desarrollo de negocio en el medio plazo.

También puedes leer...
Las ventas de vehículos eléctricos caen con fuerza en Europa

«Esta vía de financiación de cien millones de euros nos permitirá proseguir una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluidas las fusiones y adquisiciones, en las que actualmente estamos explorando varias oportunidades. Son una herramienta que nos ayudará a alcanzar el liderazgo del mercado con mayor rapidez», ha afirmado el consejero delegado y cofundador de BlaBlaCar, Nicolas Brusson.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto