lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europa fabricó 3,45 millones de vehículos electrificados en 2023, un 43% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El continente europeo, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido y la región EFTA, produjo 3,455 millones de vehículos con algún tipo de electrificación —sin contar con los microhibridados— a lo largo de 2023, lo que representó un crecimiento del 43% en comparación con los 2,418 millones que ensambló en el ejercicio precedente.

Así lo reflejan los datos de la consultora Inovev a los que ha accedió en exclusiva Fleet People, y que demuestran un claro aumento en la velocidad de crucero de fabricación de los modelos eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos, ya que el alza en sus volúmenes de 202 respecto de 2021 fue del 20%.

También puedes leer...
Neil Pein es nombrado CEO de BNP Paribas Leasing Solutions

Si se desglosa al detalle, en 2023 se fabricaron en Europa 1,718 millones de vehículos eléctricos puros, con un aumento del 53%, 1,028 millones de híbridos enchufables, con un crecimiento del 39% y 708.300 híbridos sencillos, un 28% más.

Alemania copa el 25% de electrificados

Hay que decir que, de acuerdo con la consultora, Alemania se llevó el gato al agua en 2023 en cuanto a producción de electrificados, con el 25% del total ensamblado.

En este sentido, el país teutón fabricó 900.000 eléctricos puros, empujada por Volkswagen, Mercedes y BMW además de Tesla (esta última fabricó 200.000 Model Y en Berlín).

También puedes leer...
Ayvens renueva el mandato de Albertsen y Saffrett durante cuatro años

Bastante por detrás de Alemania se situaron Francia, con 165.000 eléctricos y España, con 155.000 unidades de cero emisiones.

Igualmente, en el apartado de enchufables, y de acuerdo con Inovev, Alemania se llevó la palma, con 333.000 unidades fabricadas, en tanto que en el caso de España, esta se quedó en 125.000 híbridos enchufables ensamblados.

Francia, por su parte, lideró la producción de híbridos sencillos, con 255.000 unidades capitalizadas de modo fundamental por Toyota, que también fue clave en el desarrollo de producción de híbridos en la segunda región con más producción de híbridos del continente, Reino Unido, con 180.000 unidades.

También puedes leer...
Ecarshow reunirá cerca de un centenar de vehículos ecológicos en Madrid

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto