sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de movilidad compartida facturará 1.750 millones de euros en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de la movilidad compartida en España facturará 1.750 millones de euros en el ejercicio de 2028, de acuerdo con  un estudio realizado por la consultora estratégica Oliver Wyman que cita la compañía del sector de VTC Bolt.

El estudio ‘Hacia un nuevo modelo de movilidad compartida en España’ prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) estimada de entre el 3% y el 5% durante ese período, lo que pone de relieve el potencial de este sector.

El informe también señala un posible desarrollo en el mercado de Servicios de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y taxis en España, pasando de 698 millones de euros en 2023 a 844 millones en 2028.

También puedes leer...
La sharing WeFlex invierte 8,15 millones en una flota de 165 Toyota bz4X eléctricos

Durante el mismo tramo temporal, la investigación apunta un crecimiento significativo en el sector de E-Scooters, con un CAGR del 12%, en comparación con el 2% de los vehículos compartidos, lo que evidencia una clara tendencia ascendente en este ámbito.

El análisis subraya la importancia fundamental del sector en garantizar «un transporte accesible y asequible, especialmente durante épocas de inestabilidad económica».

Se destaca que alquilar un vehículo con conductor puede ser más rentable que poseer uno si se realizan menos de 15.000 kilómetros al año, un dato significativo dado que el kilometraje anual promedio en Europa ha disminuido a 11.000 kilómetros en la última década.

También puedes leer...
Fraikin firma con E-Gap para cargar las baterías de las flotas de sus clientes

El socio y responsable de Servicios Financieros y Movilidad en España y Portugal de Oliver Wyman, Pablo Tramazaygues, considera que este estudio representa un hito significativo en la comprensión del impacto de la movilidad compartida en el contexto actual, “ofreciendo una visión objetiva y cuantificada de cómo estos servicios están transformando la economía, el medio ambiente y la sociedad”.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto