lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Nissan ha designado al directivo Christian Costaganna como nuevo consejero director general de Nissan Iberia, cargo en el que sustituye a Bruno Mattucci, quien a partir de ahora será el máximo responsable de Nissan United y Proyectos Estratégicos para la región Nissan AMIEO como senior project lead.

Costaganna ejercía hasta la fecha como director general de Nissan Nordic Europe, y su llegada supone el retorno del ejecutivo a España después de tres ejercicios liderando el negocio de la marca japonesa en los mercados del norte europeo.

Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal
FOTOGRAFÍA: NISSAN

Matucci deja la filial española de Nissan después de tres años y medio en el cargo, en los que ha desarrollado una fuerte impronta en relación con las tecnologías sostenibles y conectadas relacionadas tanto con su marca como con el sector de automoción.

Durante su trayectoria en nuestro país, Bruno Mattucci ha destacado como voz autorizada en relación con la proyección del vehículo eléctrico como solución para minimizar las emisiones nocivas al medioambiente, y no ha dudado en recordar a las Administraciones Públicas su tarea como motor de enganche de las tecnologías ecológicas relacionadas con el automóvil.

También puedes leer...
Las transferencias de usados ceden un 12% en marzo en España
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal
Bruno Mattucci, hasta ahora máximo responsable de Nissan Iberia, posando junto a uno de sus vehículos. FOTOGRAFÍA: NISSAN

“Han sido unos años maravillosos al frente de Nissan en España y trabajando codo con codo con todos mis empleados. Creo que juntos hemos realizado un magnífico trabajo en un momento muy difícil, y lo hemos hecho porque el compromiso con Nissan y sus clientes es máximo y porque estamos en una compañía que tiene claro que el poder viene de su gente, para innovar y enriquecer la vida de las personas”, ha asegurado Mattucci tras afrontar su nuevo proyecto, lejos de nuestro país.

El empuje de Mattucci en el canal corporativo

Otra de las puntas de lanza del directivo en nuestro país ha sido representada por el negocio de renting y flotas, una actividad en la que Mattucci ha subrayado de modo constante el necesario impulso que hay que aplicar en nuestro país para mejorar las infraestructuras de recarga, un punto clave para eliminar el ‘factor miedo’ en las empresas en la hora de renovar sus flotas hacia un modelo de movilidad sostenible.

También puedes leer...
BlaBlaCar facturó 259 millones de euros en 2023, un 29% más

Desde que accedió a la máxima jefatura comercial en España, las ventas de renting de la compañía han pasado de promediar entre 5 y 7.000 unidades anuales a las casi 9.200 que comercializó el ejercicio pasado, con un elevado repunte superior al 65%.

Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal
Bruno Mattucci fue el protagonista de portada de la edición de noviembre de 2021 de Fleet People. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Un empuje similar ha protagonizado en el apartado de compras de vehículos de empresas, promediando menos de 3.000 unidades anuales hasta 2022, para pasar el ejercicio pasado a situarse cerca de 3.500 unidades.

En conjunto, el mercado ‘Real Fleet’ (empresas más renting) de Nissan en España creció por encima del 50% el año pasado.

También puedes leer...
Tragsa añadirá a su flota 400 vehículos diésel en renting por 17,2 millones

Costaganna: Un turinés con siete años de experiencia en España

De su lado, Christian Costaganna, turinés, casado y con dos hijos, estuvo al frente de las operaciones de Marketing entre 2013 y 2018 en España, para posteriormente convertirse en director de Ventas hasta 2021.

Costaganna  ha manifestado sentirse “muy orgulloso de volver a España, donde la marca Nissan tiene una gran historia y una red de concesionarios extremadamente profesional. Además, me hace mucha ilusión reencontrarme con un equipo humano que conozco perfectamente y con el deseo empezar a trabajar de nuevo”.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto