domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La sharing WeFlex invierte 8,15 millones en una flota de 165 Toyota bz4X eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La ‘Uber’ londinense WeFlex acaba de anunciar que invertirá un total de siete millones de libras esterlinas, el equivalente a 8,15 millones de euros al cambio actual, para incorporar a su flota de vehículos con chófer 165 unidades del SUV eléctrico Totota bz4X.

La compañía de ride-hailing ha asegurado que la propuesta de Toyota, que en este caso dispone de casi 512 kilómetros de autonomía eléctrica, es “ideal” no solo por esta circunstancia, sino por el espacio del vehículo, que lo convierte en “perfecto” para trayectos a aeropuertos, por ejemplo.

También puedes leer...
El mercado de renting y flotas crece un 5% en el primer trimestre en Francia, con 200.000 vehículos

“Gran Bretaña necesita más vehículos eléctricos para reducir significativamente las emisiones de carbono procedentes de los vehículos, y el sector de ride-hailing es una parte importante de ello, con vehículos WeFlex que ya han recorrido 90 millones de millas y sumando. Seguimos con la misión de garantizar que los conductores tengan acceso a la mayor gama de vehículos eléctricos asequibles», ha afirmado tras firmar el acuerdo con Toyota el consejero delegado y fundador de WeFlex, Nicko Williamson.

La sharing WeFlex invierte 8,15 millones en una flota de 165 Toyota bz4X eléctricos
Nicko Williamson, CEO de WeFlex, junto con Neil Broad, director de Toyota Fleet Services en Reino Unido. FOTOGRAFÍA: TOYOTA

Toyota ha indicado, de su lado, que el bz4X es un modelo clave para asegurar el futuro multitecnológico del sector y de su compañía en la lucha por minimizar el impacto de la movilidad en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

También puedes leer...
Decathlon entra en el negocio de renting de bicicletas

La adquisición de estos modelos sin emisiones por parte de WeFlex forma parte del proyecto de la empresa por reducir de modo significativo el peso de carbono de sus desplazamientos.

En diciembre del año pasado, la firma alcanzó un acuerdo con el grupo LCM Partners para asegurarse una línea de crédito de cerca de 50 millones de euros que será utilizada en exclusiva para renovar su flota de vehículos con 1.300 unidades nuevas que tendrán que ser cien por cien eléctricas.

También puedes leer...
Invicta regalará a sus clientes profesionales un año de suscripción a los cargadores de Zunder

En la actualidad, y sumando la flota de bz4X de Toyota, WeFleet utiliza en sus operaciones diarias unos 2.200 vehículos completamente eléctricos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto