La compañía de contenidos publicitarios Firefly ha iniciado sus operaciones de esponsorización en los techos de los vehículos de VTC con una campaña inicial de gracias a un acuerdo de colaboración con la agencia de medios Hangry Media, que ubicará sus soluciones ‘car top’ en los automóviles de esta actividad en Madrid y Barcelona.
Las soluciones ‘car top’, a imagen y semejanza de los clásicos tótems publicitarios de los taxis de ciudades como Nueva York, ofrecen contenidos de publicidad a través de activadores que funcionan con GPS en sus ‘displays’ externos.
La agencia de publicidad ha indicado que esta colaboración con Firefly permitirá que al menos cinco millones de viajeros, la cantidad de usuarios que utilizan cada semana los automóviles con licencia de VTC, se vean impactados por esta estrategia de comunicación.
Hangry Media también está especializada en la inserción de impactos publicitarios en el interior y el exterior de los vehículos, y ha formalizado acuerdos con empresas como Mocay (Grupo Leche Pascual), Uber Eats o la textil Armani, entre otros.
La empresa ha explicado que con esta iniciativa pretende modernizar los espacios urbanos relacionados con la movilidad a través de la tecnología y aportar ingresos adicionales a los titulares de VTC, así como al sector del taxi.
El objetivo de Hangry Media es concluir este ejercicio con una flota de 50 vehículos provistos de la solución de techo ‘car top’ en la ciudad de Madrid para, en una segunda fase introducir este modelo en Barcelona y, posteriormente, en más ciudades de España.