El constructor de automóviles Audi ha incorporado dos versiones adicionales a la gama de su berlina eléctrica A6 e-tron, y una de ellas será la de acceso para adquirir el modelo y contará con propulsión trasera.
La variante de acceso dispondrá de un motor de 210 kW y dispondrá de una batería algo inferior a la que usan el resto de sus hermanos A6, en este caso de 83 kWh de capacidad bruta neta, respecto de los 100 kWh del resto.
Esta versión se ofrecerá con configuración normal y Avant (familiar), y la marca de los cuatro aros ha especificado que en su versión convencional dispondrá de una autonomía que le permite recorrer hasta 624 kilómetros con una única recarga eléctrica.
La cifra de autonomía para la versión Avant es de 597 kilómetros.
Esta versión inicial del A6 e-tron, según ha indicado Audi, dispondrá también de un equipamiento de serie con llantas de 20 pulgadas, faros de led Plus, cámara de visión y control de velocidad adaptativo, además de un maletero delantero con una capacidad adicional de 27 litros.
Al A6 e-tron inicial le complementa la segunda versión del modelo que acaba de anunciar el fabricante, en su configuración Quattro con tracción integral. En este caso, este modelo utiliza el mismo esquema de uso que la opción S6, con la utilización de dos motores eléctricos, uno dispuesto en cada eje.
La autonomía homologada de este vehículo es de 685 kilómetros, en tanto que si se elige la versión Sportback con tracción Quattro se obtendrán 714 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
El precio del Audi A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 euros, mientras que el A6 Sportback e-tron quattro se venderá en el por un importe inicial de 87.320 euros.
Las versiones Avant costarán 2,500 euros más en cada una de sus configuraciones.