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Audi comenzará a vender los Q8 más vitaminados a partir de mayo

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Las versiones ‘tope de gama’ del Audi Q8 e-tron (SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron) llegarán al mercado europeo a finales de mayo, si bien los pedidos arrancarán esta misma primavera.

Estas versiones están propulsadas por tres motores que ofrecen una potencia de 370 kilovatios (503 caballos) y su autonomía es de hasta 465 kilómetros para la variante todocamino (SUV) y de hasta 483 kilómetros en la carrocería tipo ‘sportback’. No obstante, la velocidad máxima en ambas estará limitada a 210 kilómetros por hora.

 

Audi comenzará a vender los Q8 más vitaminados a partir de mayo

 

No obstante, en estos momentos están disponibles dos versiones en España y Europa, en concreto, el Q8 50 e-tron y el Q8 55 e-tron, las cuales cuentan también con dos opciones de carrocería, una tipo todocamino y otra ‘Sportback’.

El Audi Q8 50 e-tron cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia combinada de 250 kW (339 caballos). La autonomía de esta variante es de hasta 487 kilómetros para la carrocería tipo todocamino y de hasta 501 kilómetros en la opción ‘sportback’.

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También está disponible la variante Audi Q8 55 e-tron, que cuenta con dos motores eléctricos que le confieren una potencia de hasta 300 kW (407 caballos) y que tiene una autonomía de hasta 576 kilómetros para la opción SUV y de hasta 595 kilómetros para la ‘sportback’.

La velocidad máxima del Q8 50 e-tron y del Q8 55 e-tron está limitada a 200 kilómetros por hora, ha detallado la compañía.

En cuanto a la batería, la del Q8 50 e-tron tiene una capacidad de almacenamiento neta de 89 kilovatios hora (kWh), mientras que para el Q8 55 e-tron y el SQ8 e-tron la capacidad neta se eleva hasta los 106 kWh.

 

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«En una estación de carga de alta potencia, el Audi Q8 50 e-tron alcanza una potencia máxima de carga de 150 kW, mientras que en los Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron aumenta hasta los 170 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% de su capacidad en aproximadamente 31 minutos. En 10 minutos, utilizando carga rápida de alta potencia, el Q8 e-tron y el Q8 55 e-tron pueden recargar la energía necesaria para recorrer 123 kilómetros (104 kilómetros en el SQ8 e-tron)», ha explicado la marca.

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La longitud del Q8 e-tron es de 4,915 metros, su anchura es de 1,937 metros (1,976 metros en el SQ 8) y la altura se sitúa entre los 1,619 y los 1,633 metros, en función de la carrocería y la versión. Además, el maletero tiene una capacidad de 569 litros (528 en la carrocería ‘sportback’).

Por otro lado, una de las principales novedades que incorpora el Q8 e-tron tiene que ver con la aerodinámica, algo «particularmente importante» en el caso de los vehículos eléctricos dado que influye «en el consumo y la autonomía», ha enfatizado Audi.

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Así, este modelo cuenta en la parrilla frontal con «un dispositivo de autosellado», además de con un sistema de lamas eléctricas que cierran automáticamente la entrada de aire hacia el radiador para optimizar el flujo en función de la situación y que evita «pérdidas no deseadas».

La compañía también ha incidido en la presentación ante la prensa que en que este modelo cuenta con un certificado de neutralidad de emisiones en su producción, a lo cual contribuye la utilización de materiales reciclados en el interior y de energía verde para la producción de las baterías.

En cuanto a los precios, este modelo de Audi se mueve en una horquilla de entre 84.610 y 100.110 euros, en función de la variante elegida.

 

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