sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aston Martin casi multiplica por tres sus pérdidas trimestrales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Aston Martin, el fabricante de vehículos deportivos, ha reportado unas pérdidas netas de 112 millones de libras (133 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses de 2022, lo que supone casi triplicar las pérdidas de un año antes (+164%).

 

«Seguimos progresando enormemente, operando ahora como una marca de ultralujo y observando una demanda excepcional en toda nuestra gama de productos, con los coches deportivos agotados para el año y los pedidos del DBX en un 60%», ha señalado el presidente de la compañía, Lawrence Stroll.

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

 

Así, entre enero y marzo, Aston Martin facturó 232,7 millones de libras (276,5 millones de euros), un 3,57% más en la comparativa interanual mientras que las pérdidas operativas ascendieron a 47,7 millones de libras (56,7 millones de euros), un 211% más.

 

Por otro lado, la compañía vendió 1.168 vehículos en todo el mundo en lo que va de año, un 13,67% menos en comparación con los 1.353 automóviles que matriculó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

Para cierre de este año, Aston Martin espera vender unos 6.600 vehículos en todo el mundo, para conseguir en 2024 ó 2025 unas ventas de 10.000 unidades y unos ingresos de 2.000 millones de libras (2.376 millones de euros).

También puedes leer...
Goodyear, investigada por su potencial responsabilidad en accidentes mortales por el estallido de neumáticos

 

 

Tobias Moers dimite como consejero delegado de Aston Martin

 

Por otro lado, el consejero delegado de Aston Martin, Tobias Moers, ha anunciado su dimisión con efecto inmediato y será sustituido por Amedeo Felisa, actual miembro del consejo de administración y ex consejero delegado de Ferrari.

 

Felisa, que es licenciado en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Milán, ha pasado toda su carrera en el sector de la automoción y la ingeniería con más de 26 años en puestos de liderazgo en Ferrari, incluyendo ocho como consejero delegado, guiando al fabricante de automóviles de lujo a través de su fase de cambio y crecimiento.

También puedes leer...
Toyota refuerza su apuesta por los eléctricos con una inversión millonaria en EEUU

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto