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Así canalizará Toyota los eléctricos en el mercado corporativo

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Los nuevos modelos flexibles para canalizar automóviles están conformándose a paso de gigante a través de canales de suscripción, alquileres y propuestas que tienen poco o nada que ver con la propiedad.

 

Tradicionalmente apegado a la posesión, el cliente corporativo español está observando cómo esas fórmulas se traducen en la última tecnología disponible. Cuando hablamos de vehículos electrificados, este concepto es crucial. Y ahora se están sentando las bases de los sistemas de pago y uso que regirán la automoción en el futuro.

 

“Lo fundamental es que podamos disponer de un producto que facilite la renovación a los clientes privados y a las empresas porque la tecnología está yendo más rápido que los ciclos de compra”, afirma a Fleet People el presidente de Toyota España, Miguel Carsi.

 

El ejecutivo considera que la gran oportunidad se cierne hoy sobre el vehículo electrificado y, en concreto, en el eléctrico puro. “En este tipo de automóviles tenemos una oportunidad grande por la vía de su potencialidad, porque con la tecnología actual pierden solamente el 10% de su capacidad de batería cada 10 años. En la práctica, ese coche se puede aprovechar no solo en el concesionario cuando se vende como nuevo, sino a través de una segunda opción y, por qué no, en una tercera operación”, apunta el CEO.

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Cuando los primeros coches eléctricos llegaron al mercado, opciones como la matriculación a través de empresas o de renting se convirtieron casi en su única vía de salida, bajo un entorno de inexistencia o de escasa madurez de fórmulas alternativas de adquisición y disposición de vehículos.

 

Eso es lo que está cambiando hoy, y es una de las premisas sobre las que se asienta el lanzamiento del primer vehículo cien por cien eléctrico en la historia de Toyota, el SUV bZ4x que llega a mediados de año.

 

 

Los ciclos de utilización de Toyota

 

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“De entrada, es un automóvil con el que no necesitaremos hacer push de mercado porque nuestro mix de vehículo electrificado es muy elevado, no tenemos esa presión por bajar los gramos de CO2”, explica Carsi, quien añade que, a diferencia de ejercicios anteriores, “ya existe una demanda de este tipo de vehículos, y más con un formato [SUV] que se vende mucho hoy”.

 

El directivo considera que el bZ4x es una muy buena piedra de toque para ser introducido en el mercado a través de ciclos de utilización. “Hemos encontrado el equilibrio perfecto e intentaremos consolidar este sistema con este vehículo: primero con Kinto One, luego con más módulos flexibles y de ese modo ir construyendo ciclos, que es lo que nos va a permitir disponer de baterías que tienen duraciones tan largas ya”, sostiene.

 

La realidad es que, tanto para el vehículo eléctrico como, sobre todo, para usados y nuevos, casi indistintamente —hablando de usados jóvenes, claro está—, los ciclos de vida han llegado para quedarse y “habrá momentos en los que un coche esté parado, o en venta, y se pueda hacer una gestión para que se convierta en un renting flexible, por ejemplo, y si este se vende, vuelva de nuevo al canal de venta para generar otro ciclo nuevo”, apunta el primer ejecutivo de Toyota España.

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Si se fijan, la cosa es sencilla, aunque antes no existían los mimbres que ahora coadyuvan al sector. “Se trata de aplicar lógica a nuestros productos y estamos trabajando ya con un 60% de nuestras ventas a cliente particular a través de un producto de renovación que permite hacer un segundo ciclo y hasta un tercero. Y en empresas, lo mismo por medio de Kinto One”, finaliza Carsi.

 

Oportunidades. Ahí están para quien quiera cogerlas. Y por lo que se ve, Toyota se está aplicando en ello.

 

 

https://fleetpeople.es/toyota-flota-renting-corolla-coca-cola/

 

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