miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval eleva su flota global gestionada un 7%, hasta 1,7 millones de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting y servicios de movilidad Arval ha anunciado que su volumen de flota global de vehículos se incrementó en un 6,9% en 2023, después de totalizar 1,7 millones de automóviles gestionados.

En conjunto, y teniendo en cuenta su alianza mundial con Element (Element-Arval Global Alliance), el conjunto de vehículos que controla la empresa que dirige Alain van Groenendael junto con sus ‘partners’ directos del sector asciende ya a 4,4 millones de vehículos.

Hay que reseñar que, de los 1,7 millones de unidades cerradas durante el año pasado, casi 167.000 vehículos son ya completamente eléctricos, lo que representa un crecimiento del 85% en relación con la flota eléctrica gestionada por la empresa en 2022.

Arval se ha fijado el objetivo de contar con 350.000 vehículos completamente eléctricos en su flota en 2025, una cifra que será de 700.000 unidades si se tienen cuenta los automóviles con todo tipo de electrificación incluida.

En el último trimestre de 2023, de acuerdo con Arval, el 22% del total de sus compras de vehículos fueron exclusivamente de vehículos eléctricos.

En relación con la segmentación de la flota de Arval en función de sus clientes, el capítulo de Gran Empresa aumentó un 8%, con 440.000 vehículos gestionados, en tanto que el apartado de pymes creció un 3%, con 696.000 unidades y el apartado de Retail terminó el año con 506.000 vehículos, un 12% más.

De su lado, la recientemente lanzada Arval Flex, enfocada en la suscripción flexible de automóviles, concluyó el ejercicio pasado con 60.121 vehículos de flota gestionados y 105.000 suscriptores, lo que supone un aumento del 9%.

Uno de los aspectos en los que más elevó sus números la compañía fue en el apartado de vehículos conectados. En 2023, 633.000 vehículos sobre el total de la flota de la empresa estaban contaban con sistemas de telemática y servicios de arval, un 39% más que en el ejercicio precedente.

Otras actividades relacionadas con las nuevas fórmulas de movilidad reportaron también buenos datos al grupo francés, como la iniciativa de carsharing corporativo que la compañía ofrece a sus empleados en 15 países y después de arrancar con un programa piloto de seis países.

La fórmula de carsharing corporativo de Arval cerró 2023 con 125.000 reservas efectuadas en su plataforma de reserva, y otras modalidades, como su propuesta de renting de bicicletas, concluyó el ejercicio pasado con un incremento de sus reservas por parte de empleados del 62% en comparación con 2022.

Arval oficializará sus resultados económicos globales el próximo 8 de marzo.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto