Antolin ha completado la validación de un tejido de poliéster reciclado utilizando el material Seaqual Yarn, compuesto de plásticos reciclados de origen marino en un 10% y de fuentes terrestres, en un 90%, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes y al usuario final un interior del automóvil más confortable y duradero, con las mismas prestaciones que los ya creados a partir de materia prima no plástica.
Así, el revestido de los insertos de los paneles de puerta del interior de un vehículo podrá realizarse con el material Seaqual Yarn, a la par que Antolin ya ha realizado «satisfactoriamente los ensayos de los procesos industriales asociados como laminación en prensa, corte, impregnación de adhesivos y revestimiento».
En concreto, Antolin anunció a principios de junio su alianza con la comunidad colaborativa Seaqual Initiative para poder desarrollar esta solución, en la que también participan Antex, como suministrador del hilo, y Textil Santanderina, como proveedor del tejido.
El plástico marino proviene de residuos recuperados de los océanos, playas, ríos y estuarios, mientras que el de fuentes terrestres da una segunda vida a los residuos post consumo de plástico completamente reciclable, según ha explicado la compañía.
Como parte de los tres pilares de la estrategia de negocio responsable -Planeta, Personas y Negocio- de Antolin, la compañía se compromete a incorporar el 40% de material plástico sostenible en 2040 en los productos suministrados a los clientes, con año base el 2022.