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Alphabet se engancha con fuerza a las nuevas tecnologías y sus nuevos usuarios

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Empresas » Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, cree que la industria de la movilidad debe conocer bien al usuario para dar soluciones de futuro en un presente cambiante.

Llegar a la ciudadanía es importante, llegar al usuario final, al demandante, al que necesita moverse; y entender cómo podemos ayudarle a que su movilidad sea más sostenible más eficiente, más responsable y más actual”.

Este es uno de los objetivos de Rocío Carrascosa. Pero para ello hay que conocer en profundidad la industria de la movilidad, así como los hábitos de los ciudadanos y aquellas soluciones que esperan que la propia industria aporte.

Debido al desarrollo de la tecnología, vivimos en un mundo que cambia a gran velocidad. Por este motivo, si se quieren conocer los hábitos al volante de los usuarios hacer una encuesta anual tiene sentido. Y este conocimiento es el que Carrascosa quiere captar y analizar a través del Foro de Movilidad y la “Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles” que elabora cada año Alphabet, la empresa que dirige. La industria de la movilidad no puede desarrollar soluciones que sean válidas a largo plazo, como pasaba hace 20 años.

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“Ahora, el sector debe adaptarse a las necesidades reales de los ciudadanos”, explica Carrascosa a Fleet People.

Recientemente, la empresa de renting publicaba los resultados de la tercera edición de esta radiografía tan particular que realizan a los conductores españoles desde 2014. Esta vez, el conductor cobra mucho más protagonismo. Hasta la fecha, el foco de atención era el uso del vehículo y la gestión de la flota. Pero desde el Foro entienden que es en el usuario donde el renting debe trabajar, y que gracias al conocimiento del usuario se puede ayudar a la industria, que finalmente es la proveedora de soluciones los fabricantes de vehículos. Y también a las instituciones, que regulan y desarrollan las normas, además de las soluciones que puede elaborar el sector de flotas y aquello que los ciudadanos esperan en el futuro de la movilidad.

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Tecnología para todos

El hecho de que siete de cada 10 conductores españoles utilicen aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad es importante, tal y como publica la tercera edición del estudio promovido por el Foro de la Movilidad.

Y más aún si se tiene en cuenta que este uso creciente de la tecnología se ha extendido a todas las edades, lo que indica que el sector debe trabajar en que las aplicaciones sean más amigables, porque el 60% de los conductores utiliza geolocalizadores mientras conduce. Y tener en cuenta que al 82% de los conductores les gustaría acceder a un coche eléctrico. O pensar que es responsabilidad de las empresas de movilidad hacer que las ciudades estén adaptadas a los ciudadanos.

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“Vimos desde hace algún tiempo que teníamos que enfocarnos en las personas,  y por eso empezamos a trabajar nuestra nueva estrategia para ser una compañía de gestión de movilidad, y no de gestión de flotas”, afirma Carrascosa. Tanto el Foro de Movilidad como el estudio de hábitos suponen, desde el punto de vista de la responsabilidad social de la compañía, la oportunidad de hacer algo para todos: para la industria y para el ciudadano. E internamente ayuda a definir y orientar mejor la  estrategia de futuro de Alphabet. “Estamos muy enfocados en la digitalización, en el vehículo eléctrico y en la movilidad compartida. Nos estamos saliendo un poco del estándar, la verdad” destaca la responsable de Alphabet, que concluye: “Al final, este estudio nos ayuda a validar que nuestra estrategia está correctamente alineada con lo que esperan los ciudadanos y con lo que van a demandar los ciudadanos de mañana”.

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