martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

AECA-ITV establece nuevas estrategias de control de emisiones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, ha presentado la metodología a aplicar por las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) para controlar los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas contaminantes procedentes de los vehículos.

 

La organización ha explicado, en el marco de Motortec 2022, que los vehículos con homologación a partir de Euro 5 y algunos Euro 4 están provistos de sistemas anticontaminación, que trabajan en la reducción del tamaño de las partículas y los niveles de NOx, pero en la actualidad es imposible acceder a los resultados de las emisiones en condiciones reales de circulación.

También puedes leer...
El Canal de Isabel II licita el renting de 737 vehículos, un 60% ecológicos, por 27 millones de euros

 

Por ello, los investigadores del Instituto de Seguridad del Vehículo Automóvil Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, a petición de la asociación, han realizado pruebas comparativas de las metodologías existentes para la inspección y ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades sociales de su control.

 

Así, teniendo como referencia las pruebas realizadas, ha diseñado dos procedimientos para la medición del NOx y las partículas en la inspección técnica de vehículos, pero que se realizan con una misma prueba.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

 

Estos protocolos cumplen con las premisas fundamentales de la inspección, siendo simple, universal y eficaz, optimizando los tiempos de inspección para evitar perjuicios al usuario.

 

La presentación corrió a cargo de José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Alejandro Pastor, presidente de AECA-ITV; Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, y Vicente Díaz, catedrático del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto