martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Acea pide a los políticos buenas condiciones para cumplir con la descarbonización

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha señalado que los objetivos propuestos por la Unión Europea y respaldados por la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) en cuanto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para camiones y autobuses son «demasiado ambiciosos» sin el respaldo de «condiciones propicias sólidas».

Así, ACEA ha pedido una regulación de CO2 adecuada para camiones y autobuses, al tiempo que ha recalcado que los fabricantes europeos están invirtiendo niveles récord en vehículos cero emisiones.

Los objetivos respaldados este martes por la comisión ENVI van del 45% a partir de 2030 hasta el 90% a partir de 2040, mientras que el informe aprobado apuesta por reforzar los requisitos de reducción de emisiones de CO2 para los vehículos pesados y desplegar la infraestructura de recarga y repostaje.

También puedes leer...
El Yaris, modelo más vendido en agosto (y Toyota, marca de más éxito)

Por su parte, la directora general de ACEA, Sigrid de Vries, ha afirmado que la descarbonización del transporte pesado no es «un esfuerzo en solitario», por lo que ha pedido un «esfuerzo de colaboración» entre todas las partes interesadas para crear un entorno en el que los fabricantes de vehículos puedan «prosperar y cumplir sus objetivos».

«Los miembros de ACEA han hecho las inversiones y los vehículos de cero emisiones están listos para funcionar, pero los clientes también deben tener la confianza para invertir», ha remarcado de Vries.

También puedes leer...
Mercedes Vitoria suspende la producción la próxima semana

Por ello, ACEA ha pedido una regulación de CO2 adecuada para camiones y autobuses, así como que los legisladores aborden «las deficiencias» en la próxima sesión plenaria de noviembre.

Por su parte, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha celebrado que los eurodiputados de la comisión ENVI hayan reclamado objetivos más estrictos de reducción de las emisiones de CO2 para los camiones medianos y pesados, incluidos los vehículos profesionales —como camiones de basura, volquetes o hormigoneras— y los autobuses.

Así, el responsable de la campaña de transporte de mercancías de T&E España, Carlos Bravo, ha declarado que los eurodiputados «han dejado claro» que no quieren que una quinta parte de los camiones contaminantes escapen a la regulación. «Está surgiendo claramente un amplio consenso entre los legisladores de que estos objetivos mejorados son el mínimo necesario para que el sector del camión se descarbonice», ha destacado Bravo.

También puedes leer...
El salón internacional de caravanas se da cita en Barcelona con mil vehículos a la venta

Además, Bravo ha celebrado la reafirmación del comisión ENVI sobre el rechazo a los biocombustibles y los electrocombustibles (e-fuels), lo que de crear un «coladero legal» permitiendo estos combustibles mantendría «alta» la demanda de combustibles fósiles y favorecería la entrada en el parque del «mayor número posible de vehículos de propulsión fósil».

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto