sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

A110 eléctrico: Un Alpine genuino (y para la eternidad)

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma francesa Alpine, del grupo Renault, ha presentado en primicia mundial en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 el prototipo eléctrico A110 E-ternité, que desarrolla una potencia de 240 caballos (178 kilovatios).

Este modelo semidescapotable puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos. La capacidad de la batería se sitúa en 62 kilovatios hora (kWh).

La marca automovilística indicó que este nuevo prototipo tiene un peso de 1.378 kilogramos y utiliza una caja de cambios Alpine DCT 2 especialmente desarrollada por la marca. La autonomía de este automóvil es de 420 kilómetros.

 

A110 eléctrico: Un Alpine genuino (y para la eternidad)

 

Entre las innovaciones con las que cuenta el modelo se encuentran el sistema de audio de última generación con ocho altavoces, así como un sistema multimedia que convierte la tablet personal del conductor en la pantalla multimedia del coche.

Otra característica del A110 E-ternité es la utilización de materiales novedosos como el lino en algunas piezas de la carrocería como la estructura del capó, el techo, la luneta, la rejilla, los asientos o el faldón trasero.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto