La empresa tecnológica de gestión de flotas Webfleet ha introducido una nueva adición a su programa OEM.connect que posibilita el control telemático de la flota de vehículos eléctricos sin necesidad de incorporar elementos de ‘hardware’ nuevos.
Así lo ha indicado la empresa en un comunicado, en el que ha especificado que este proyecto se ha iniciado en un primer paso con Mercedes-Benz Connectivity services, lo que posibilitará que los gestores de flotas que utilicen turismos y furgonetas de la marca de la estrella con tecnología eléctrica puedan trazar sus datos de uso sin necesidad de instalar ‘hardware’ nuevo.
De acuerdo con Webfleet, su sistema OEM.connect posibilita obtener datos en tiempo real de tiempos de carga, rango de conducción, estado de la batería y consumos de energía, entre otros, tras introducir en su sistema el número de chasis del vehículo.
La multinacional, que provee de servicios telemáticos a 60.000 empresas con flotas de vehículos en el mundo, ha puntualizado que ampliará este servicio centrado en vehículos eléctricos a más fabricantes “en un futuro próximo”.