viernes 26, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de VW la componen un sistema tecnológico de nuevo desarrollo, que será la clave del “vehículo eléctrico para todos”.

Para Thomas Ulbrich, responsable del área de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, “la MEB es uno de los proyectos más importantes de la historia de Volkswagen; un hito tecnológico similar a la transición del Beetle al Golf”.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen está basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), una plataforma tecnológica desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, de modo que 10 millones de vehículos eléctricos de todas las marcas del Grupo estarán basados en la MEB.

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

 

Para 2020, la marca Volkswagen planea vender alrededor de 150.000 vehículos eléctricos, incluyendo 100.000 modelos I.D. fabricados en Alemania. El primer modelo basado en esta plataforma modular es el Volkswagen I.D., cuya  producción empezará en Zwickau a finales de 2019.

Para finales de 2022, cuatro marcas de Grupo habrán impulsado 27 modelos MEB en todo el mundo, desde coches compactos hasta modelos de estilo de vida como el Bulli.

La MEB, que es considerada por el Grupo Volkswagen, como la espina dorsal económica y tecnológica del vehículo eléctrico para todos, aporta beneficios significativos para el cliente, ya que el El I.D. será un hito en desarrollo tecnológico y será el primer vehículo eléctrico totalmente conectado y con completa utilidad para el día a día que millones de personas se podrán permitir.

También puedes leer...
El nuevo Kia Soul eléctrico, con más potencia y más autonomía

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

 

La MEB hará posible instalar, por ejemplo, baterías más grandes, lo que mejorará notablemente la autonomía. Esta plataforma, además, agrupa todos los conocimientos en producción de Volkswagen: no se trata de una plataforma para vehículos con motores de combustión que ha sido modificada de forma retroactiva, sino que ha sido concebida desde el principio y sin concesiones para ser cien por cien eléctrica.

Todos los miembros de la familia I.D. están diseñados para la carga rápida, método con el que la batería se puede cargar hasta el 80% en solo 30 minutos gracias a un sistema completamente nuevo y mucho más potente desarrollado por Grupo Volkswagen Componentes.

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

 

En todos los aspectos, el Volkswagen I.D. será un coche eléctrico hecho en Alemania., de modo que la mayoría de las localizaciones de Volkswagen en Alemania están involucradas en el desarrollo y producción de los primeros coches eléctricos basados en la MEB, incluyendo las sedes de Grupo Volkswagen Componentes en Braunschweig, Salzgitter y Kassel.

También puedes leer...
El Gobierno crea un curso de FP sobre seguridad de eléctricos

De un total de 6.000 millones de euros presupuestados para movilidad eléctrica, la compañía invertirá 1.300 millones en varias localizaciones:

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

 

 

Wolfsburg

El I.D. fue concebido y desarrollado por la unidad de Producción en Serie de Movilidad Eléctrica y la de Investigación y Desarrollo en la planta central de Wolfsburg.

También aquí es donde actualmente se está fabricando el modelo previo a la producción en serie en el pabellón piloto. Luego, se someterá a todas las verificaciones en la base de pruebas de Ehra-Lessien.

 

Zwickau y Dresde

Volkswagen fabricará los modelos de producción en serie de la familia I.D. en Sajonia. Con una inversión de 1.200 millones de euros, Zwickau se convertirá en la primera planta puramente especializada en la MEB y en el centro de competencias de movilidad eléctrica más grande en Europa.

La Fábrica de Cristal empezó la fabricación del Volkswagen e-Golf en abril de 2017. La planta está evolucionando hacia un «Centro de Movilidad del Futuro, en el que los clientes y visitantes pueden disfrutar de un encuentro interactivo con la movilidad eléctrica y la digitalización, y así descubrir más cosas sobre el futuro de la movilidad.

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

 

Braunschweig

La planta de Braunschweig fabricará el sistema de baterías, el corazón del I.D. Esta fábrica ya produce las baterías para el e-up!, el e-Golf y el híbrido enchufable Passat GTE.

También puedes leer...
Tesla confirma que instalará una factoría de vehículos en México

Hoy, Braunschweig es la especialista en batería y embalaje y cuenta con un amplio conocimiento en electrónica de potencia, sistemas de refrigeración de baterías y gestión de software y se está ampliando para que en el futuro sea capaz de fabricar hasta medio millón de sistemas de baterías por año.

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

 

Salzgitter

Este año, la planta inicia la producción previa de rotores y bastidores para la MEB. El Centro de Excelencia en Celdas de Batería (CoE) está acumulando las competencias en desarrollo y fabricación en la producción de celdas de batería y módulos de batería. Actualmente, esto incluye una línea de laboratorio y después una producción piloto, todo ello con el objetivo de adquirir conocimientos para la producción.

 

Kassel

Durante muchos años, la planta de Kassel ya ha sido el centro de competencias para los motores eléctricos. A finales de este año, arranca la producción de la propulsión MEB completamente nueva desarrollada por Componentes del Grupo. La localización es la planta líder en motores eléctricos de alta calidad y eficientes en costes.

 

VW muestra la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto