Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 33.243 millones de coronas (3.196 millones de euros al cambio actual) al término de 2021, un fuerte incremento del 65% en la comparativa con el año anterior, marcado por la pandemia del coronavirus, según las cuentas anuales de la empresa publicadas este viernes.
El presidente y consejero delegado del consorcio industrial, Martin Lundstedt, aseguró que durante el ejercicio pasado la compañía registró una «buena rentabilidad» y continuó dando «pasos importantes» en línea con su intención de liderar la transición hacia un sistema de transporte neutral con el clima.
Entre enero y diciembre del año pasado, Volvo Group registró una cifra de negocio de 372.216 millones de coronas (35.790 millones de euros), lo que representa una subida cercana al 10% en la comparativa con los datos de 2020.
Vehículos industriales de Volvo
En 2021, la compañía mejoró un 56,7% su beneficio operativo, hasta 43.074 millones de coronas (4.141 millones de euros), mientras que sus entregas de vehículos industriales alcanzaron las 202.458 unidades, lo que representa un crecimiento del 21,3%, mientras que los pedidos netos fueron de 262.873 unidades, un 26% más.
En el último trimestre del año pasado, el beneficio neto de la empresa alcanzó los 8.066 millones de coronas (775 millones de euros), un 13,8% de retroceso, como consecuencia de la crisis de suministro de semiconductores, aunque la facturación trimestral se elevó un 5,6%, hasta 102.378 millones de coronas (9.844 millones de euros).
Entre octubre y diciembre de 2021, el fabricante sueco de vehículos industriales logró un beneficio operativo de 10.219 millones de coronas (982 millones de euros), un 16,3% menos, con unas ventas de 60.360 unidades, un 7,1% de incremento.
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