El servicio de Volvo estará disponible en Suecia y Estados Unidos en primavera de 2019, mercados en los que M analizará las necesidades, preferencias y costumbres de los usuarios y personalizará la relación con el cliente.
M está desarrollando una tecnología de aprendizaje propia que pregunta a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo.
Además de un equipo de experimentados ingenieros de software digital, M cuenta con los 20 años de conocimientos y datos recopilados por Sunfleet, empresa de Volvo Car Group pionera en movilidad compartida.
Sunfleet es la principal empresa de vehículos de uso compartido de Suecia, con 500.000 transacciones anuales y una flota de 1.700 vehículos. En 2019 se integrará completamente en M y pondrá el servicio a disposición de todos los socios de Sunfleet.
M que así como una nueva marca de Volvo Car Mobility, una entidad independiente propiedad de Volvo Car Group que aspira a ofrecer una alternativa idónea a la propiedad de un vehículo para los usuarios de las ciudades y áreas metropolitanas.
«Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer “Libertad de movimiento”.
«La movilidad está sufriendo una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio. El lanzamiento de M genera nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década»
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars
«Los servicios actuales ofrecen básicamente alternativas al taxi o al transporte público», comenta . «Nuestro planteamiento, que nos diferencia de los demás, se centra en conocer la forma en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una alternativa real a esa experiencia. Una alternativa que nos permita vivir la vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia premium»
«Estocolmo (Suecia) va a ser el centro de desarrollo de M, y ya hemos hecho allí pruebas exhaustivas. Este otoño se hará una prueba beta»
Bodil Eriksson, directora general de Volvo Car Mobility