Volkswagen ha vendido más de 144.000 unidades de su modelo ID.3 desde su lanzamiento en el mercado europeo hace un año y la compañía estima que de este total, al menos 70.000 son nuevos clientes de Volkswagen.
La proporción de nuevos clientes, según un comunicado de la compañía, para otros modelos de Volkswagen es de alrededor del 36%. En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y de otros ID convirtieron a Volkswagen en el líder del mercado europeo de vehículos eléctricos de batería.
En agosto, el vehículo eléctrico fue el más popular en muchos mercados, incluidos Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza. Según la compañía, el ID.3 también ocupó el primer puesto en Europa Occidental en agosto.
Volkswagen encuestó recientemente a los clientes del ID.3 en Alemania sobre los motivos de su compra y su comportamiento como usuario. Los principales motivos para comprar un ID.3 fueron la preocupación ambiental (60%) y la tecnología innovadora (51%). Otra razón importante para los clientes fue la red de servicios y concesionarios de Volkswagen.
«El ID.3 es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero para ocupar las primeras posiciones en un gran número de países», comenta Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen.
La compañía espera que para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa sean vehículos totalmente eléctricos, lo que representa alrededor de más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, la participación de los vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50%. Además, Volkswagen pretende lanzar al mercado al menos un coche eléctrico cada año.