El grupo italiano de sistemas de telecomunicaciones Viasat ha anunciado la adquisición del operador de sistemas de seguridad e ingeniería de telemática español Detector, una operación que se suma dentro del campo de la gestión de servicios telemáticos a la que efectuó a finales del año pasado tras convertirse en el accionista mayoritario de la firma con sede en Madrid MobileFleet, hasta entonces controlada por el directivo Raúl González Rodrigo.
La operación se ha cerrado sin que trascienda información acerca de la cuantía de la operación, si bien Viasat indicó en un comunicado que el grupo Detector aportaría un volumen de ingresos anuales cercano a los 10 millones de euros a Viasat, que concluyó el ejercicio pasado con una facturación de 70 millones de euros.
Detector, constituida en el año 2000 y cuyo presidente hasta mediados del año pasado fue Alfonso Saavedra, un directivo de larga trayectoria y prestigio dentro del sector de automoción español, registró un volumen de ingresos de 7,4 millones de euros en 2016, un 5,2% más, y un Ebitda de 2,3 millones de euros con unos activos que rondaban los 10 millones de euros y una deuda de algo más de cuatro millones a 31 de diciembre de ese ejercicio, según datos oficiales obtenidos por Fleet People.
Viasat afirmó que incorporará a su nómina de empleados a 50 de los trabajadores de Detector, para sumar un equipo total de 700 trabajadores.
Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, Viasat ha adquirido el 100% del capital accionarial de Detector, dijo la compañía italiana.
“La península ibérica es un mercado que nos interesa mucho (…) La adquisición de Detector se encuadra en un país en el que ya contamos con MobileFleet, dos empresas especializadas que pueden complemetarse desde el punto de vista de las sinergias”, ha afirmado sobre la compra de Detector el primer ejecutivo de Viasat, Domenico Petrone.