viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Una primera ‘Big Cap’ alemana demanda a Volkswagen por 12 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El procesador y distribuidor de pescado alemán Deutsch See ha anunciado una demanda por 11,9 millones de euros contra el grupo Volkswagen y por causa del escándalo de las emisiones, indicó la propia compañía teutona en un comunicado.

Deutsche See, cuyo volumen de ventas anuales rebasa los 300 millones de euros y que cuenta con una cartera de 35.000 clientes y 1.700 empleados, depositó la demanda en un juzgado de Braunschweig el pasado 3 de febrero .

VOLKSWAGEN
Ejecutivos (los de la izquierda de Deutsche See, entre ellos el consejero delegado, Egbert Miebach, junto a dos directivos de VW en 2010, en la entrega de vehículos de la marca al procesador de pescado.

La demanda, motivada en 39 folios, solicita 11,9 millones de euros en daños y perjuicios al grupo Volkswagen por conducta desleal en el leasing que el fabricante de vehículos tenía contratado con Deutsch See, y que se centra en una flota de 500 vehículos del constructor.

También puedes leer...
¿Por qué se va el jefe de Uber?

Deutsche See entiende que contrató principalmente dicha flota debido a que Volkswagen aseguró que se trataba de vehículos altamente eficientes. “Prometieron el más elevado concepto de movilidad en términos medioambientales y de sostenibilidad”, explicó la empresa en un comunicado. 

En concreto, Deutsche See considera que podría haber ahorrado al menos mil litros de combustible diésel y su equivalente en toneladas métricas —163— de emisiones de dióxido de carbono de cumplirse los consumos oficiales anunciados por VW antes del dieselgate y a lo largo de los ocho millones de kilómetros que recorren sus vehículos por carretera cada año.

También puedes leer...
GEBTA analiza las oportunidades de crecimiento del sector

“Sentimos que Volkswagen nos ha timado”, afirmó anteayer el consejero delegado de Deutsch See, Egbert Miebach, en declaraciones recogidas por el diario alemán Handelsblatt. La marca de automóviles, de su lado, ha asegurado que no emitirá una opinión sobre el asunto hasta que conozca el fondo de los 39 folios de la demanda.

VOLKSWAGENVolkswagen y Deutsche See llevaban un tiempo negociando un acuerdo extrajudicial, que finalmente no llegó a buen término.

El grupo automovilístico ha destinado ya 20.000 millones de euros en acuerdos extrajudiciales con varios de sus litigantes, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos. Todavía debe lidiar con múltiples demandas en Europa y Estados Unidos, principalmente, por cuenta de clientes particulares y de empresas.

También puedes leer...
Entra en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto