sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un fondo árabe compra el 17% de Aston Martin por cerca de cien millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda llevará a cabo un aumento de capital de 653 millones de libras esterlinas (767 millones de euros), en la que tomará parte PIF, el fondo soberano de Arabia Saudí, con el fin de reducir significativamente el apalancamiento de la compañía, así como fortalecer y acelerar su crecimiento a largo plazo.

De este modo, Aston Martin entregará a PIF aproximadamente 23,3 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 3,35 libras por título, por unos 78 millones de libras (91 millones de euros), lo que representa aproximadamente el 16,7% del capital social posterior a la colocación de la empresa.

También puedes leer...
Invicta ficha a Eduardo Sánchez como nuevo director comercial

Asimismo, posteriormente llevará a cabo una emisión de derechos suscritos para recaudar aproximadamente 575 millones de libras esterlinas (676 millones de euros).

El fabricante británico tiene la intención de utilizar los ingresos de la operación en pagar la deuda existente, fortaleciendo la resiliencia financiera de la empresa, así como en mantener un colchón de liquidez sustancial para respaldar y acelerar el gasto de capital futuro y respaldar la ejecución de sus objetivos en un entorno operativo desafiante por la guerra en Ucrania, las restricciones en China por la Covid-19, además de las interrupciones en la cadena de suministro y la logística.

Por otro lado, la marca británica ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia creativa y una campaña internacional de marketing para acelerar aún más su crecimiento entre nuevos segmentos de público.

También puedes leer...
Volvo se resiente en el mercado tras reducir sus ingresos y beneficio neto

Este reposicionamiento estratégico constituye la mayor inversión en la marca Aston Martin desde hace más de una década y refuerza su posición el segmento de los vehículos de ultralujo y altas prestaciones.

Además de la nueva expresión visual y verbal, este rediseño incluye la modernización de las famosas alas, creada por el departamento de diseño del fabricante en colaboración con Peter Saville, director artístico y diseñador gráfico británico.

Se trata de la primera gran renovación del símbolo de la marca desde 2003, y tan solo el octavo retoque importante en los 109 años de historia de Aston Martin.

También puedes leer...
El Opel Corsa fue el automóvil más fabricado en España en 2023

En su forma física, el nuevo diseño de las alas se utilizará por primera vez en la próxima generación de vehículos deportivos de Aston Martin.

«Ahora que nos aproximamos a un momento apasionante de la evolución de nuestros productos, el diseño de las nuevas alas no podía ser diferente. Cada milímetro de cada línea de cada forma de las nuevas alas se ha trazado bebiendo de las aguas más profundas del manantial creativo de los 109 años de historia de Aston Martin», declaró Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de la marca.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto