La compañía de alquiler de vehículos con chófer (ride-hailing) Uber ha anunciado que acaba de incorporar sus servicios a la ciudad de Murcia, lo que permitirá a los usuarios de su aplicación móvil reservar un vehículo a través de UberX, según ha informado la empresa de movilidad en un comunicado.
Uber ha especificado, además, que dentro de los servicios que se podrán reservar a través de su aplicación en Murcia está el del taxi, una solución que la firma ha incluido desde hace algún año en su plataforma de uso en los lugares en los que opera.
La inclusión de Murcia lleva a un total de 15 las ciudades en las que la empresa está presente con sus modelos de movilidad basados en VTC.
En dicha urbe, y según ha confirmado Uber, los precios de los trayectos de UberX se han fijado con un coste base de dos euros, un precio total mínimo de 4,8 euros y un coste por kilómetro de 0,98 euros, en tanto que los taxis fijarán el precio que se refleje en sus taxímetros.
En el caso del taxi, Uber ha puntualizado que en esto momento 4.500 taxis en España tienen incorporada su aplicación en sus sistemas, de los que 3.000 están en Madrid.
De acuerdo con los últimos estudios del sector de movilidad a través de VTC, Uber maneja en este momento aproximadamente el 50% de esta actividad en España, teniendo como principales rivales a Cabify y Bolt, especialmente en zonas como Madrid.