lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tráfico prevé eliminar la colocación de los triángulos de emergencia en autopistas y autovías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que está estudiando jurídicamente eliminar la obligación de bajarse a colocar los triángulos en autopistas y autovías este verano «para evitar atropellos».

«Para este verano estamos estudiando a ver si podemos jurídicamente hacerlo», ha dicho Navarro, que recuerda que la alternativa a esta opción que evita salir del vehículo, la señal V16, no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026.

En este sentido, ha explicado que, de momento, es obligatorio colocar los triángulos salvo circunstancias excepcionales pero que se hace la interpretación de que se ha detectado que es un riesgo alto en las carreteras de alta capacidad bajar a colocar el triangulo.

También puedes leer...
La iluminación deficiente y mala visibilidad causan un tercio de los accidentes

«Con lo cual eximimos de la obligación de bajar a colocar el triángulo. Esto tiene una instrucción a todas las policías», ha señalado Navarro. Fuentes de la DGT, han señalado a Europa Press que se están perfilando los detalles de esta decisión, que se podría materializar en los próximos días.

Navarro, que ha impartido la conferencia ‘Balance los últimos cuatro años en material de Seguridad Vial en España’ celebrada en Fundación Mapfre, ha recordado que en 2022 un total de 42 personas fueron víctimas de siniestros viales por bajarse del vehículo. «Algo había que hacer. Bajarse y poner el triangulo a 50 metros es un riesgo y más en carreteras de alta velocidad, que hay mucho tráfico», ha afirmado.

También puedes leer...
Flotero de primera: La sexta generación del Opel Corsa entra en el mercado

Navarro también ha recordado que en Reino Unido y en Luxemburgo ya se exime de bajar del coche a colocar triángulos en autopistas y autovías porque consideran que es más peligroso bajar que no colocar nada.

También ha precisado que esta medida afectaría sólo a aquellos que no cuentan ya con la señal V16 para autopistas y autovías. «No hace falta que te bajes y te vayas 50 metros atrás para colocarlo», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto