El fabricante de automóviles Toyota ha designado a Joaquín Serrano Fernández como nuevo general manager de Flotas y Vehículos Usados de Toyota España, cargo que el ejecutivo ha asumido desde el pasado 1 de octubre, según ha podido saber Fleet People.
Serrano sustituye en su posición al directivo Álvaro Aparicio, quien ha ejercicio como responsable de Flotas de Toyota en España durante los últimos ejercicios y que desempeñará nuevas funciones de responsabilidad en un programa de movilidad ecológica de reciente creación desarrollado por Toyota en el ámbito europeo. Tendrá sede en Bruselas, el centro neurálgico de la marca nipona en el continente europeo.
Joaquín Serrano Fernández, de su lado, forma parte de Toyota desde el año 2005 y ya formaba parte del equipo de ventas corporativas de la marca. Desde el año 2020 era el responsable de vehículo usado y rent a car.
Serrano aterriza en sus nuevas responsabilidades corporativas, dependientes del área de Dirección de Operaciones que comanda el ejecutivo Antonio Vázquez, en un momento dulce para Toyota en el ámbito de las flotas y el vehículo de empresa.
La compañía fue la cuarta automovilística más vendida en el canal de renting el año pasado en España, con cerca de 16.000 matriculaciones y un crecimiento superior al 22%, y tercera en la lista de preferencias de compra de vehículos por parte de empresas, con 9.126 unidades y un aumento del 1,6% en comparación con 2021.
Además, la marca de automóviles consiguió colocar dos de sus modelos, el C-HR y el Corolla, en el top ten de vehículos más vendidos en renting en España en 2022.
Durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual, Toyota se mantiene como cuarta firma por entregas en renting e igualmente tercera en compras de empresas, además de ser la empresa que más vehículos con tecnologías ecológicas comercializa en el mercado de renting, con 10.229 unidades matriculadas hasta el mes pasado.