El fabricante de automóviles Toyota ha designado a Antonio Vázquez, quien hasta ahora ejercía como director de Flotas y Remarketing de la compañía en España, como nuevo director general de Operaciones de Toyota España, informó la empresa en un comunicado.
La posición de Vázquez, que se se incorporó a sus nuevas funciones en el esquema organizativo de la empresa el pasado 1 de enero, será asumida por Vicente Cabello, que lleva 10 años trabajando para Toyota. Hasta su nueva designación era Marketing & Fleet Manager de Toyota Financial Services.
Cabello tendrá como reto principal la consolidación de las cifras de la compañía japonesa en España en el campo de las flotas, ubicarla en el ‘top ten’ de este mercado así como el incremento de su notoriedad en el ámbito del vehículo corporativo.
La empresa cuenta con la gama de vehículos de mayor hibridación del mercado, un tipo de propulsión que cuenta con seguidores y detractores en número parecido.
El fabricante comercializó 14.939 automóviles en el canal de flotas el ejercicio pasado en España, con un crecimiento del 33,3% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, en el que matriculó 11.206 unidades con Código de Identifiación Fiscal (C.I.F.).
El modelo más vendido de la marca fue el Auris, con 4.807 unidades y aumento de ventas en el canal corporativo del 35%, seguido por el yaris, con 2.560 unidades y un crecimiento del 26,5%.
Otro de los objetivos de Cabello será incrementar las entregas del Toyota Avensis en un segmento ‘D’ dominado por las berlinas alemanas. En 2016 Toyota vendió 952 unidades de este modelo.
Las ventas de la marca en renting también aumentaron el ejercicio pasado, en un 57%, pero con un volumen que no alcanzó las 4.000 unidades.
Toyota canalizó el 26,8% de sus ventas totales del año pasado en España (55.673 unidades) en el canal de flotas corporativo, en tanto que su cuota de renting sobre sus ventas a flotas fue ligeramente inferior al 25%, y las de renting sobre el total de la marca, del 6,7%.