Touareg, la última jugada de uno de los grandes SUV de Volkswagen

El icónico Touareg enfila el último trecho de su recorrido comercial con una edición especial en todas sus líneas de equipamiento disponible cuya oferta concluye este mes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Fue allá por 2002 cuando Volkswagen entró en el segmento de lujo con el Touareg y la gran berlina Phaeton. El primero fue un gran éxito, el segundo no tanto. Quizá recuerden en anuncio de televisión de 2006 en el que un Touareg V10 TDI (313CV) remolcaba un Boeing 747, en una impactante muestra de su poderío turbodiésel.

Desde que se lanzó la primera generación del Touareg se han vendido 1,2 millones de unidades, ganándose un espacio preferente entre los mejores SUV del planeta.

La generación actual es la tercera, se vende desde 2018 y a mediados de 2023 recibió una actualización. Los Touareg más recientes se distinguen sobre todo por el diseño de su frontal y su parte posterior. Cambiaron tanto los grupos ópticos (con los faros matriciales led HD) como la parrilla y el paragolpes. En la zaga estrenó un sistema de iluminación con una línea continua led que unía los pilotos posteriores y con el logo iluminado.

Volkswagen My Renting ofrece un Touareg e-Hybrid por 1.378€ al mes sin entrada

El Touareg actual comparte la plataforma MLB con otros SUV del grupo Volkswagen, como los Audi Q7 y Q8 y el Porsche Cayenne y, con sus 4,88 metros, es el SUV más grande de la gama Volkswagen.

También puedes leer...
Mercedes-AMG estrena un GT Coupé eléctrico de cuatro puertas con 1.169CV

Por debajo se posicionan el reciente Tayron, Tiguan, T-Roc, Taigo y T-Cross, además de los eléctricos ID.4 e ID.5. Europa y Alemania, en particular, representan un importante mercado para este modelo, y el Touareg actualmente se comercializa en 39 países.

No obstante, en un mercado clave como es EEUU no se vende desde 2017 (allí el SUV más grande de la gama es el Atlas, que mide más de cinco metros).

De la tercera generación del Touareg se han fabricado 265.000 unidades y se ha comercializado con cinco mecánicas, todas con tres litros de cilindrada y seis cilindros: dos diésel TDI (231 y 286CV), un gasolina turbo (340CV) y dos gasolina híbridos enchufables, con 381 y 462CV (ambos con etiqueta Cero).

Todos los Touareg van equipadas con cambio automático de ocho velocidades, tracción total y dirección a las cuatro ruedas (esto último según versiones).

Además es un todoterreno de verdad y, con los neumáticos adecuados, ofrece unas sorprendentes capacidades off-road.

Con un interior amplísimo y de gran calidad y un enorme maletero de 810 litros, este Volkswagen se podría definir como el coche familiar perfecto.

Distintivo, se mire por donde se mire

El ‘Final Edition’ se ofrece en los acabados Elegance (diésel y eHybrid), R-Line (diésel) y Touareg R (e-Hybrid). La inscripción ‘Final Edition’ se inscribe en las puertas y en el sistema de iluminación de bienvenida, lo que subraya su carácter especial.

También puedes leer...
Volkswagen garantiza la esencia del Polo con una versión eléctrica redonda

También aparece grabada con láser en los marcos de las ventanas de las puertas traseras y en relieve, en el cuero de la palanca de cambios. La calidad del habitáculo y del equipamiento es tan buena como se puede imaginar del Volkswagen más grande y caro.

Los asientos incluyen función de masaje y lleva integrada en el centro del salpicadero una pantalla de 15 pulgadas que dispone de reconocimiento de voz y conexión Android Auto y Apple Car Play.

Los sistemas de seguridad están a la última e cuenta de serie con reconocimiento de señales, sistema de aparcamiento automático, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática, detector de fatiga o control de velocidad adaptativo.

El Volkswagen más caro compite con modelos premium alemanes como el Audi Q7, BMW X5 o Mercedes GLE.

El Touareg Final Edition se puede encargar hasta finales de marzo a partir de 75.025 euros.

Volkswagen My Renting ofrece un Touareg e-Hybrid por 1.378 euros al mes sin entrada.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto