El aceite de oliva virgen extra (AOVE) español no tiene competencia en el mundo. Prueba de ello es que, tras obtener el máximo galardón en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, Hacienda Zorita Organic Farm y Óleo de Padua, de The Haciendas Company, se sitúan entre los mejores AOVE del mundo.
Considerado uno de los mejores certámenes del mundo, Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition ha celebrado este año su 19ª edición, valorando un total de 658 muestras presentadas por 371 productores procedentes de países como Italia, España, Grecia, Portugal, Israel, Argentina, Australia, Bosnia Herzegovina, Chile, China, Croacia, Francia, Líbano, Japón, Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Uruguay y EE.UU.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Zorita está elaborado con las mejores olivas que se producen cada año en el Parque Natural de Arribes del Duero, un paraíso natural declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, y seleccionadas por Rafael Salgado (cuarta generación de una familia de productores de aceite de oliva) y Anuncia Carpio, una de las más prestigiosas especialistas del mundo. Se trata de una producción muy limitada, elaborada con frutas en el perfecto momento de maduración, recogidas a mano en capachos pequeños, y prensadas en frío apenas 3 horas después de su recolección. Posee un sabor verdaderamente único, aromático y complejo, con notas verdes de hierba recién cortada, tomatera, hortaliza fresca, manzanas y almendras. En boca es limpio, intenso, complejo, equilibrado y elegante. Precio: 11 € botella de 500 ml.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Óleo de Padua, procede también del corazón del Parque Natural de Arribes del Duero. Se elabora con olivas recolectadas a mano y prensadas en frio al inicio del invierno, cuando se concentran en el fruto la mayor cantidad de componentes aromáticos. Se obtiene así un aceite de menor rendimiento pero con un extraordinario aroma y sabor. Contiene deliciosas notas frutales que recuerdan a almendra, manzana verde, e incluso banana. Su sabor es equilibrado, suave y ligeramente picante, Por su extraordinaria calidad y delicadeza, su disfrute óptimo, es obviamente en crudo, sobre pan junto a un buen queso, ibéricos, verduras a la plancha o para aliñar la pasta. Precio: 16 € botella de 500 ml.
Más información en la web.