martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Durante décadas el éxito de Vokswagen en Europa se asentó sobre todo en el Polo y el Golf, pero actualmente sus modelos más vendidos son los SUV. En la parte baja de la gama se posicionan el T-Cross y el Taigo, y por encima de ellos brillan el T-Roc y el Tiguan, hasta llegar al imponente Touareg.

El año pasado, Volkswagen fue tercera marca más vendida del mercado nacional, y la segunda en el mercado del renting. Su modelo más importante fue el T-Roc, que además fue el tercer coche más vendido en el campo del renting. Pero el T-Cross también es un pilar importante, y desde su lanzamiento en 2019 se han vendido unas 300.000 unidades al año.

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto
El T-Cross está disponible en varios tonos. FOTOGRAFÍA: JESÚS GARZARÓN / VOLKSWAGEN

Este modelo mide 4,13 metros (frente a los 4,25 del T-Roc), comparte plataforma con el Polo y es muy polivalente, siendo válido como coche profesional pero también familiar. Igualmente sus dimensiones son prácticas en ámbitos urbanos, y en carretera se defiende muy bien, gracias al empuje de sus motores turbo y a una suspensión equilibrada.

También puedes leer...
Townstar Evalia, o la mezcla perfecta para el autónomo multitarea

El estilo exterior del T-Cross es uno de sus puntos fuertes y en la nueva gama cambia ligeramente, sobre todo gracias a los paragolpes y a los nuevos grupos ópticos con LED delanteros y traseros.

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto

Los interiores de Volkswagen tienen una gran reputación en cuanto a calidad, y en el nuevo modelo los clientes descubrirán un habitáculo donde se han mejorado los plásticos y los guarnecidos. También es importante el nuevo sistema de infoentretenimiento, a la última en cuanto a conectividad con el smartphone.

El espacio interior está bien aprovechado, de modo que la banqueta trasera se desplaza hasta 140 milímetros, los asientos se pueden abatir y el maletero ofrece entre 385 y 455 litros.

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto
FOTOGRAFÍA: MARTIN MEINERS / VOLKSWAGEN

Han cambiado los niveles de acabado, que ahora son los siguientes: Básico, Life, Más y R-Line. Desde el básico llevan cuadro digital, faros led y pantalla táctil de 20,3 centímetros (en diagonal), que suben hasta 23,4 centímetros en la versión tope de gama. También son de serie los sistemas de seguridad lane assist para mantenimiento de carril y el front assist, asistente de frenada de emergencia.

También puedes leer...
BYD estrena su primer híbrido enchufable en España (y Europa): Seal

En la gama 2024 se han añadido nuevos colores, como son el amarillo Grape Yellow (en la foto), el azul Clear Blue Metallic o el rojo Kings Red Metallic.

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto

Los cada vez más numerosos aficionados al ciclismo verán al T-Cross con interés, al haberse incrementado desde 55 hasta 75 kilos la carga máxima sobre el enganche de remolque, donde va el portabicicletas opcional.

Tecnologías de uso del T-Cross

Respecto de los motores, el Básico se vende con el motor 1.0 TSI en su versión de 95CV, por un precio de 23.970 euros.

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto

El nivel superior, Life, se distingue por las llantas de 16” o el volante multifunción de cuero y se puede elegir con la mecánica de 95CV (26.060 euros), o el mismo 1.0 TSI pero con 115CV (28.840), este último también con cambio automático DSG (28.235).

También puedes leer...
Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas

El R-Line presume de llantas de 17”, cámara de marcha atrás y equipamiento R Line, como los asientos deportivos. Este se comercializa con el motor de 115CV, manual (30.335 euros) o automático, o el 1.5 TSI de 150CV, solo con cambio automático DSG (33.840 euros).

T-Cross, la nueva clave digital de Volkswagen en el mercado compacto
FOTOGRAFÍA: MARTIN MEINERS / VOLKSWAGEN

En la gama T-Cross no hay motores diésel (hubo un diésel TDI en la gama pero ya no se comercializa) ni hibridación, de modo que todos llevan la etiqueta C de la DGT. Entre sus rivales encontramos SUV pequeños como el Hyundai Bayon, Kia Stonic, Nissan Juke, Renault Captur o Seat Arona (este último comparte plataforma con el T-Cross).

Volkswagen My Renting ofrece un T-Cross 1.0 TSI por 178 euros al mes con una entrada de 6.453 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto