El fabricante de automóviles Cupra ha abierto el proceso de aceptación de pedidos del nuevo Formentor con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO, la versión de acceso ecológico de un SUV compacto que presentó su nueva actualización la pasada semana.
El Formentor, uno de los líderes indiscutibles del sector de renting español, ofrecerá de este modo esta opción de acceso con propulsor eléctrico de 48 voltios combinado con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150CV de potencia y cambio automático DSG.
Esta propuesta se complementará próximamente con la llegada de una tecnología TSI de gasolina convencional, una TDI diésel y la nueva generación de mecánicas híbridas enchufables (e-Hybrid) que tanto en este modelo como en el nuevo Cupra León ofrecerá hasta cien kilómetros de autonomía y también hasta 272CV de potencia.
Las entregas de esta nueva edición comenzarán a ser servidas a partir del tercer trimestre del ejercicio actual e incluyen el nuevo lenguaje de diseño de Cupra con el logotipo de la marca iluminado, un interior en el que destaca el rediseño de la consola central y el salpicadero y paneles remozados.
Asimismo incluye faros triangulares Matrix led nuevos y tres colores de lanzamiento, entre los que destaca el azul Fiord, además de gris y negro. También se ofrecen cinco diseños nuevos de llantas para los neumáticos y predominan cuatro de 19 pulgadas.
El nuevo Formentor incorpora también su característica luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, además de volante deportivo y una pantalla de infoentretenimiento que aumenta su tamaño hasta 32,8 centímetros, 2,3 centímetros más que en la versión anterior del modelo.
Tanto el climatizador, que es de serie en todos los modelos, como los mandos de sonido se pueden gestionar mediante un control táctil deslizante que se ilumina al acercarse los dedos.
Sin sobreprecio son también los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el sistema de arranque sin llave, pero habrá que pagar de modo adicional si se quiere el portón trasero eléctrico o el asistente de aparcamiento trasero con cámaras.