sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis destina 1.500 millones a comprar un 20% del capital de la marca de eléctricos china Leapmotor

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante automovilístico Stellantis adquirirá el 20% del fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor a través de una inversión de unos 1.500 millones de euros, con el objetivo de impulsar «aún más» las ventas de la compañía china en su mercado local y de aprovechar la presencia global de Stellantis para acelerarlas en otras regiones como Europa.

Según han anunciado ambas compañías en un comunicado, Stellantis se convertirá en uno de los accionistas más importantes y contará con dos puestos en el consejo de administración en la compañía china.

También han acordado la creación de una ‘joint venture’ bajo el nombre de Leapmotor International, dirigida por la empresa de Carlos Tavares con un reparto de 51%/49%, por el que tendrá exclusividad para la exportación, venta y fabricación de productos de Leapmotor fuera del territorio chino. Stellantis nombrará al consejero delegado de esta nueva compañía, que comenzará los envíos en la segunda mitad de 2024.

Stellantis ha apuntado que espera aprovechar el ecosistema de «alta innovación» en vehículos eléctricos de Leapmotor para cumplir con los objetivos de electrificación de la compañía contemplados en el Dare Forward 2030. Asimismo, ambas compañías han considerado que la oferta de vehículos eléctricos de la marca china complementará la tecnología y cartera actuales de las marcas del grupo Stellantis, como Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Jeep o Alfa Romeo.

Leapmotor está centrado en el mercado de gama media-alta chino, el «más grande y de mayor crecimiento» del país asiático. En el ejercicio de 2022, la compañía entregó unos 111.000 vehículos de nueva energía, al tiempo que esperan tener una oferta que cubra todos los segmentos del mercado, del A al E, de cara a 2026.

«Creemos que es el momento perfecto para desempeñar un papel de liderazgo en el apoyo a los planes de expansión mundial de Leapmotor, uno de los nuevos actores de vehículos eléctricos más destacados, con una mentalidad empresarial y tecnológica similar a la nuestra», ha señalado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

«Esta inversión nos permitirá abordar un espacio vacío en nuestro modelo de negocio y aprovechar la competitividad de Leapmotor tanto en China como en el extranjero», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto