martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sixt consolida una flota global de 167.000 vehículos, un 22% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de leasing y renting alemana Sixt ha situado su volumen de flota global de vehículos gestionada en 166.300 unidades al finalizar el primer semestre del ejercicio actual, lo que representa un crecimiento del 24,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un comunicado de la compañía.

La empresa terminó los seis primeros mese del año con un beneficio después de impuestos de 118,7 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 25,9% respecto de la primera parte de 2022, y reportó unos ingresos de 1.484,8 millones de euros, con un crecimiento del 21%.

También puedes leer...
LKQ se lleva el mantenimiento de toda la flota de vehículos europea de LeasePlan

El grupo teutón prevé obtener un beneficio bruto cuando acabe el año actual que se situará en una horquilla entre 430 y 550 millones de euros, lo que significará ubicarlo “muy por encima” del beneficio bruto que obtuvo en el ejercicio inmediatamente anterior a Covid-19, en 2019.

No obstante, el consejero delegado de la empresa, Alexander Sixt, ha señalado que estos resultados podrían cambiar debido a las incertidumbres actuales.

“La incierta situación macroeconómica actual de Europa, especialmente de Alemania, puede influir en el curso de la segunda mitad del año, por lo que también somos cautelosos respecto a nuestra política de adquisición de flota para 2024″, ha destacado.

También puedes leer...
Volkswagen prosigue fabricando vehículos en Navarra a pesar de la crisis de chips

En relación con las nuevas incorporaciones de la firma, la cuota premium, medida en términos del valor de las introducciones en flota, aumentó de modo considerable hasta junio y se situó en cerca del 60% de las compras nuevas, fundamentalmente con las marcas BMW, Mini, Mercedes-Benz y Audi.

El primer semestre de este año terminó con más vehículos de gama alta en el portfolio de Sixt que en cualquier otro semestre anterior.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto