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SEAT reduce sus residuos un 34% y prevé alcanzar el 60% en 2025

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La compañía SEAT ha anunciado que mejorará sus acciones medioambientales orientadas a la reducción de residuos en 2019. En los últimos ocho años, el fabricante ha conseguido generar un 34% menos residuos en sus instalaciones, y en los próximos meses pondrá en marcha medidas para mejorar este indicador hasta el 60% en los próximos seis años.

Entre las iniciativas, SEAT hará hincapié en la prevención de la generación de residuos y optimización de la segregación para un mayor reciclaje y reutilización de los deshechos de producción.

Además, actuará sobre los residuos que se generan en diferentes momentos del proceso productivo, como los lodos de pinturas y masillas.

Durante los últimos ocho años, SEAT ha conseguido mejorar, de media, un 34% su huella medioambiental de producción. Desde 2010, cuando lanzó su ofensiva medioambiental bajo el nombre Ecomotive Factory, el fabricante ha disminuido su consumo de energía y de agua en un 21,6% y un 30,9%, respectivamente. La marca también ha expulsado a la atmósfera un 63,3% menos CO2, ha generado un 34,2% menos residuos y ha disminuido la emisión de compuestos orgánicos volátiles en un 21,4%.

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El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, ha afirmado que “queremos seguir mejorando para ser una compañía modelo en todos los ámbitos: por la calidad y eficiencia productiva de nuestras fábricas, y también por dar respuesta al cambio de paradigma al que nos enfrentamos las empresas y la sociedad, donde el reciclaje, la reducción de las emisiones y el cuidado del medioambiente cobran un peso cada vez más relevante”.

El año pasado, el fabricante invirtió 16 millones de euros en iniciativas medioambientales vinculadas al área de Producción.

Dentro de su estrategia medioambiental, la compañía prevé la mejorara de sus indicadores un 50% hasta 2025. El fabricante ya está trabajando en sistemas adicionales, como el destinado a recuperar y reaprovechar el calor de las chimeneas de la fábrica de Martorell, con el objetivo de ahorrar en términos de energía el equivalente al consumo anual de 760 hogares o dejar de emitir en términos de CO2 el equivalente a la absorción de este gas de 250.000 árboles.

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El compromiso con la sostenibilidad de SEAT

En este sentido, SEAT también ampliará el uso de pinturas de base agua a todo el proceso de pintado, utilizándolas también en el proceso de imprimación. Esta iniciativa permitirá evitar la emisión de compuestos orgánicos volátiles equivalente a 38.000 coches pintados pinturas al disolvente.

 

SEAT

 

Además, SEAT al Sol de Martorell, el parque solar más grande de la industria automovilística en Europa cuenta con 53.000 paneles fotovoltaicos que cubren una superficie equivalente a 40 campos de fútbol. Este parque generara 17 millones de kWh anuales, la energía suficiente para cargar 293.100 veces el SEAT el-Born, con los que el primer coche eléctrico del fabricante podría recorrer una media de 105 millones de km al año.

Con el objetivo de reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs), el año pasado se instaló un nuevo sistema de aplicación de pintura de alta eficiencia en SEAT Martorell, que ha permitido reducir en un 40% los COVs generados en este proceso y dejar de expulsar 10 toneladas anuales de estas sustancias. También en el área de pinturas, se puso en marcha en 2018 una nueva cabina de color para pintar las carrocerías bicolores del SEAT Arona y del Audi A1. Asimismo, se aumentó la capacidad máxima de pinturas de 2.300 a 2.400 coches/día robotizando completamente una de las líneas. Para la incorporación de estas implementaciones, la compañía invirtió 23 millones de euros.

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La ambiciosa estrategia medioambiental de SEAT para 2025 está alineada con el compromiso de la compañía y del Grupo Volkswagen de alcanzar los objetivos medioambientales establecidos en los Acuerdos de París. En línea con esta meta, SEAT pondrá en marcha medidas para obtener un balance de CO2 neutral en toda la cadena de valor del vehículo y todas las áreas de la compañía en 2050.

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