El fabricante SEAT dentro del marco estratégico de convertirse en proveedor de servicios de movilidad, ha iniciado un programa piloto de carsharing en Castellana Motor. El servicio estará disponible para clientes de la compañía y para el público en general y tendrá un coste a partir de 2 euros la hora, con combustible y seguro incluido, más un precio variable por km recorrido.
La gestión del alquiler del vehículo se llevará a cabo por el concesionario y hará uso de la tecnología de la plataforma pionera de carsharing en Madrid, propiedad de SEAT desde comienzos de 2018, y que gestiona XMOBA), Respiro.
Castellana Motor se une a la red de más de 100 bases de carsharing que Respiro tiene actualmente en la ciudad y comenzará ofreciendo el modelo SEAT Ibiza TGI, el híbrido de gas natural comprimido de la marca. Al tratarse de un modelo con etiquetado medioambiental ECO, los amantes del coche compartido encontrarán ventajas adicionales como el libre acceso a la nueva zona de bajas emisiones de Madrid Central, autorización para circular y aparcar en el centro durante protocolos de anticontaminación, o reducción de un 50% del pago del estacionamiento regulado, entre otros.
Para la Directora Ejecutiva de XMOBA, Arantxa Alonso, «este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de SEAT, nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el carsharing, así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad».
La finalidad de la compañía es pretende acercarse a conductores que no disponen de coche privado a través del carsharing y ofrecer a los clientes que dejen su vehículo en el taller una solución de movilidad sostenible, sencilla y económica.