El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, se han reunido con representantes de Seat, para desembarcar con Respiro una flota superior a los 200 vehículos en la ciudad, según ha informado el periódico levante-emv.com.
En febrero, la compañía adquirió el 100% de Respiro, especializada en carsharing. Seat busca expandir el negocio por distintas ciudades españolas y se ha dirigido a la Comunidad Valenciana para desplegar una flota de vehículos híbridos que combinan un motor de gasolina con otro de gas natural comprimido (GNC), lo que le permite circular emitiendo bajas emisiones.
https://fleetpeople.es/seat-compra-respiro-sector-carsharing/
Según el medio, Seat solicitó que el Ayuntamiento la reserva de 80 plazas de aparcamiento gratuitas y señalizadas para que pueda aparcar la flota de vehículos compartidos. Y ha pedido al Consistorio explorar la opción del coche compartido sin base (free floating), para lo que necesitaría 240 estacionamientos gratis para sus coches en la zona azul de la ORA.
En la actualidad, el fabricante está desarrollando un proyecto piloto en la Ciudad Condal con un modelo utilitario completamente eléctrico, pero en este caso, para Valencia lo hará con modelos con tecnología GNC.
Fuentes municipales explicaron al medio de comunicación que el alcalde Ribó y el concejal Grezzi informaron a los responsables de Seat el estudio de la propuesta en las próximas semanas. El Consistorio evaluará los beneficios ambientales que este tipo de servicios ofrecerían a la ciudad y determinará qué contraprestación económica debe repercutir en las arcas municipales, ya que este tipo de compañías utilizan el espacio público para desarrollar sus negocios.