El fabricante de automóviles Seat pretende mantenerse en el podio de los modelos más vendidos en flotas de empresa con el nuevo León, un vehículo compacto que cuenta con unas cualidades dinámicas sobresalientes.
El nuevo León es igual de alto que la tercera generación a la que sustituye, pero es 8,5 centímetros más largo, un extra de tamaño que se focaliza en el habitáculo interior y que aporta más espacio a conductor y pasajeros.
Con un maletero que mantiene el mismo tamaño en la versión convencional, 380 litros, el salto cuantitativo se produce en la versión familiar, que en esta cuarta generación llega con una capacidad de 620 litros, 33 litros más que la opción precedente.
Desde el punto de vista tecnológico, el León ofrece todo lo que se puede desear hoy en día en un automóvil completamente conectado. Destaca la gran pantalla central con un menú integrado digital, sencillo de utilizar y al que uno se acostumbra con facilidad tras un par de viajes al volante.
En líneas generales, y bajo nuestro prisma, la gran baza del León no es esta última tecnificación, hoy tan en boga y necesaria, por supuesto. Lo que más destacamos es lo que históricamente ha caracterizado al automóvil: su capacidad dinámica. Cómo se conduce. Lo que transmite.
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León: cualidades dinámicas excelentes
Este vehículo proporciona unas sensaciones al volante extraordinarias. La tercera generación ya era magnífica en cuanto a conducción. Esta es mejor. El chasis se ha mejorado y sostiene fantásticamente. Los pasos por curva son precisos y la postura de conducción y las sensaciones son francamente positivas.
El universo de las flotas no suele prestar una atención excesiva a este aspecto, y es por eso, precisamente que queremos destacarlo. Dentro de la aparente uniformidad existente en las cestas de la compra corporativas, queda hueco para soluciones que recuerdan para qué sirve un coche: para conducirlo, sentirlo y disfrutarlo.
Aunque todavía no está cotizado para renting, la versión que más nos encaja en empresas para este nuevo León, con un propulsor diésel 2.0 de 115CV de potencia manual y etiqueta ‘C’, deberá rondar los 450 euros mensuales sin IVA para un contrato de 48 meses y 30.000 kilómetros anuales.
Dentro de la tecnología, la pantalla táctil de 10 pulgadas, como hemos comentado, es sumamente intuitiva y manejable. Cuenta con varios accesos directos, como la climatización, y a conectividad a través de nuestro teléfono móvil es absoluta.
En este sentido, Seat indica que la gran diferencia en esta cuarta generación del León reside en que dispone de una SIM integrada en el vehículo, responsable de la cartografía siempre actualizada, la navegación o la radio ‘on-line’, por ejemplo.
Propulsiones para todos los gustos
Todos los faros delanteros del nuevo León son led, y se incluyen traseros, además, en la versión familiar del modelo.
También dentro del universo del equipamiento y accesorios, destacamos la nueva luz envolvente de ambiente interior, que cambia en función de la situación y que, además de una aplicación estética, sirve como avisador lumínico, en el lado de la puerta, para alertar de que existe un coche cerca.
Cuenta igualmente este vehículo con nuevas incorporaciones en materia de seguridad como el asistente de carril, dinámico de conducción y de tráfico, además de asistencia de emergencia si se levantan las manos del volante.
Respecto de los módulos de propulsión del Léon de cuarta generación, existen propuestas de gasolina de 90, 110, 130, 150 y 190CV de potencia, diésel de 115 y 150CV y nuevas alternativas como un ‘mild hybrid’ con cambio automático DSG de 110 o 150CV y un híbrido enchufable que estará disponible dentro de varios meses con 204CV y 60 kilómetros de autonomía.
Esta última opción, de acuerdo con las previsiones de la marca de la ese, tendrá una amplia aceptación en un mercado de empresas cada vez más concienciado con aspectos como la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa trasladada a la movilidad de sus trabajadores.
Se podrá escoger, asimismo, una opción de gas natural comprimido (GNC), el ya tradicional en la casa desde los últimos años TGI, en este caso con posibilidad manual o DSG y 130CV disponibles.
El abanico de acabados de este modelo se centra en cuatro posibilidades: Reference, que supondrá un 5% de las ventas, Style, que abarcará el 35% de sus ventas, Xcellence, con el 10% y FR, la mitad del espectro comercial.