Seat y el Grupo Volkswagen han asignado más del 75% de los costes de materiales del proyecto Small BEV para producir coches eléctricos en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) a proveedores ubicados en España, ha explicado la empresa.
La voluntad es «acortar la cadena de suministro global» y obtener componentes de vehículos eléctricos y tecnologías innovadoras, entre otros, de proveedores locales.
Seat ha reunido a más de 100 proveedores para tratar sobre la transformación hacia la electrificación y fomentar el trabajo conjunto «para superar los retos del futuro de la movilidad».
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha explicado que el plan de electrificación contribuirá a mantener la competitividad de España y «a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos ‘made in Spain'».
Durante el encuentro, Seat ha destacado la importancia estratégica del proyecto Small BEV para la empresa y «la necesidad de transformar su ecosistema de proveedores para que el proyecto sea un éxito».
El vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat, Marc Riera, ha señalado que la empresa necesita «el firme compromiso de los fabricantes y los proveedores con la transformación» de la industria automovilística hacia la electrificación.