El bróker de renting de vehículos Renting Finders ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que incluye la compra del automóvil con características flexibles, esto es, pudiendo elegir en el paquete de compra opciones teóricas de un sistema de renting tradicional como la inclusión del mantenimiento o el seguro, por ejemplo.
Este sistema de compra, según ha señalado la empresa, posibilita al cliente adquirir el vehículo eligiendo los plazos, los pagos y las condiciones, lo que en opinión de la empresa “permite una mejor planificación financiera” al consumidor.
Como cambio sustancial en relación con una operación de renting convencional, la titularidad del vehículo mediante esta fórmula, ha explicado Renting Finders, corresponde al comprador.
Este producto flexible cuenta con un precio que varía en función de los kilómetros anuales recorridos y de los meses en los que se quiera utilizar el servicio, decisiones que correrán por cuenta del comprador.
Asimismo, se puede abonar la parte final del vehículo al final del contrato, o bien elegir varios plazos adicionales para el pago.
La firma ha señalado que dentro de este sistema también pueden encajar vehículos seminuevos ya matriculados —los denominados como ‘kilómetros cero’—, al obtenerse con “grandes descuentos”, ha puntualizado Renting Finders.
“Será el usuario el que decida el gasto mensual con una horquilla que va desde los 160 euros hasta los 390 euros”, ha asegurado sobre el nuevo producto el director general de Renting Finders, Arturo Álvarez.