sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault y Atos se unen para analizar datos de fabricación a gran escala

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Renault y Atos han lanzado un nuevo servicio de recogida de datos industriales para apoyar a las empresas de fabricación en su transformación hacia la Industria 4.0, según ha informado en un comunicado.

El servicio, denominado ID@S (Industrial Data @ Scale), ha sido desarrollado por el fabricante de automóviles francés y ya está en funcionamiento dentro de sus fábricas. Ahora, se ha industrializado y modularizado y será comercializado por Atos.

Con la implantación de ID@S, los fabricantes podrán recoger datos de una amplia gama de instalaciones de fabricación de forma estandarizada y eficaz, que luego se contextualizan y se ponen a disposición en la nube. Como resultado, los datos corrigen y escalan los procesos de producción y la calidad del producto con efecto inmediato.

También puedes leer...
Goodyear, investigada por su potencial responsabilidad en accidentes mortales por el estallido de neumáticos

Asimismo, los fabricantes pueden obtener importantes beneficios en el consumo de energía mediante la supervisión y optimización de la energía consumida en las líneas de producción.

Actualmente, esta solución está incorporada en 22 plantas de Renault. Con ella, más de 7.500 equipos están conectados, con modelos de datos estandarizados que representan más de 50 procesos de fabricación diferentes, desde el atornillado hasta la inyección de aluminio, incluyendo los nuevos procesos de fabricación de motores eléctricos y baterías.

El consorcio francés ahorra 80 millones de euros al año con ID@S y pretende desplegarla en el resto de sus 35 plantas, conectando más de 22.000 equipos, de aquí a 2023 para generar un ahorro de 200 millones de euros al año.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

Por otro lado, el servicio ID@S se beneficia de la oferta Edge to Cloud de Atos, que permite el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos industriales complejos al tiempo que los asegura, además de optimizar la inferencia de los modelos de inteligencia artificial más complejos gracias a su gama de servidores Bull Sequana Edge.

El servicio, que seguirá evolucionando, se adapta a todo tipo de entornos, sea cual sea el sector industrial, y despliega la solución «como servicio» en cualquier parte del mundo.

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

Por último, la asociación cuenta con el apoyo de los equipos de Consultoría y Servicios del grupo Renault para comercializar, desplegar y dar soporte, lo que permite un despliegue rápido y ágil de la nueva conectividad, los modelos de datos, los análisis y los conocimientos para un cliente en unas pocas semanas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto