miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault se acerca al millón de acciones repartidas entre sus empleados globales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La operación ‘Renaulution Shareplan 2023’, el plan de acciones para empleados del grupo automovilístico, permitirá la transferencia a los empleados del grupo de aproximadamente 2.131.700 acciones, lo que supone el 0,72% del capital de Renault SA, mantenidas a través de un Fondo Común de Inversión de Empresa (FCPE) o, en determinados países, directamente a una cuenta nominativa.

Las aportaciones ofrecidas por Renault Group en el marco de la operación representan un total aproximado de 861.500 acciones, es decir, el 0,29% del capital de la matriz, que se entregarán de forma gratuita a los empleados del Grupo.

También puedes leer...
Renault facturará en 2030 más mil millones gracias al reciclaje y desguace

Además, más de 37.800 empleados, que representan el 36% de los empleados elegibles, participaron en la oferta de suscripción propuesta en el marco de este plan. La inversión total de los empleados asciende a más de 33,37 millones de euros, con un importe medio de suscripción por empleado de 881 euros. Esto representa cerca de 1.270.100 acciones suscritas, esto es, el 0,43% del capital de Renault SA.

Así pues, en la fecha de entrega de las acciones resultantes de la operación (prevista para el 22 de noviembre de 2023), los empleados poseerán aproximadamente el 5,25% del capital de la matriz.

También puedes leer...
El esperado, y lejano, sueño sudamericano en Brasil

El plan, dirigido a los empleados del grupo y que se desarrolló entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre de 2023, consistió en la asignación de 8 acciones gratuitas a todos los empleados elegibles en 30 países, entre ellos España. En 23 países, los empleados elegibles también tuvieron la oportunidad de adquirir acciones en condiciones favorables.

«La promoción de la participación en el accionariado de los empleados está totalmente en línea con la transformación de Renault Group en una empresa automovilística de próxima generación. Con Renaulution Shareplan estamos dando el siguiente paso. Al final de esta operación, los empleados del Grupo ostentarán aproximadamente el 5,25% del capital social de la compañía», ha señalado Luca de Meo, CEO de Renault Group.

También puedes leer...
Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

«Este éxito confirma la confianza de los empleados en las orientaciones estratégicas adoptadas en los últimos 3 años. Perseguiremos nuestro objetivo de alcanzar el 10% de participación por parte de nuestros empleados en 2030. Estamos ante uno de los planes de acciones más ambiciosos de todas las industrias», ha concluido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto