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Renault Captur, totalmente nuevo, más internacional y con híbrido enchufable

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El Captur, fabricado en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid desde 2013 y precursor de los SUV urbanos, es el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en España, siendo el súper ventas en Francia y en España.así como en el conjunto del mercado europeo, una posición que también mantuvo el pasado año, con más de 230.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Renault refuerza con esta nueva entrega su dimensión internacional, ya que se comercializa en los cinco continentes, además de empezar a fabricarse en China, una región estratégica para el fabricante. El Captur conservará el nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la marca Renault.

 

Renault Captur, totalmente nuevo, más internacional y con híbrido enchufable

 

Para mantener la posición, Renault ha reforzado los rasgos del modelo para propiciar una imagen más moderna y atlética, al tiempo que ha trabajado en mejorar la habitabilidad de este SUV, que, por otra parte es uno de los estandartes del   plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault.

Uno de los objetivos del Captur es el de reforzar las sinergias dentro de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, con el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B sobre la que se ha desarrollado esta nueva generación, que permite su electrificación.

El Captur de nueva generación responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se recogen en el plan estratégico, es decir, eléctrico, conectado y autónoma. El nuevo Captur será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza.

 

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Además, esta nueva generación del modelo dispondrá de un nuevo sistema multimedia conectado y el ecosistema Renault EASY CONNECT, y formará parte de los quince modelos que el Grupo Renault comercializará durante el plan estratégico con tecnologías de conducción autónoma.

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El nuevo Captur, con una cintura de carrocería más alta que realza la figura SUV, gana en longitud 11 centímetros, hasta llegar a los 4,23 metros, y también en la distancia entre ejes (batalla), con 2,63 metros, 2 centímetros más que su antecesor.

La carrocería bitono, una de los distintivos del Captur, propone ahora nuevas combinaciones de colores, con 11 colores posibles para la carrocería y 5 en el lanzamiento para el techo y los retrovisores -Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco Alabastro-, además del mismo color que el de la carrocería.

 

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El aspecto exterior puede ser objeto de una personalización aún más profunda con 3 colores a elegir para las protecciones delantera y trasera y las protecciones inferiores de las puertas (Gris Highland, Blanco Alabastro y Naranja Atacama), con lo que en el momento de su comercialización serán posibles 90 combinaciones de personalización exterior. Para el interior serán posibles 18 combinaciones.

El volumen del maletero llega a 536 litros, 81 litros más que la generación anterior, que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. El volumen es modular gracias a la banqueta trasera, que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga y que gracias a ello se logra un suelo casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 metros, 11 centímetros más que en la generación anterior.

El nuevo Captur hereda la revolución interior iniciada con el Clio y recupera el ‘Smart Conckpit’ ligeramente orientado hacia el conductor añadiéndole una consola flotante, con lo que se ofrece una nueva experiencia a los mandos del este modelo, en el que han instalado pantallas de mayor tamaño e instrumentación digital, además de nuevos asientos con banqueta más alargada y mejor sujeción.

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Renault Captur, totalmente nuevo, más internacional y con híbrido enchufable

 

En motorizaciones, el nuevo modelo se ofrecerá con una amplia gama en gasolina y diesel. En gasolina con potencias entre 100 y 155 CV y en diesel de 95 a 115 CV, asociadas a a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones. Además estará la híbrida enchufable a final de 2020.

El Captur E-TECH plug-in, cuyo sistema ha sido desarrollado en el seno de la Alianza con más de 150 patentes registradas, se basa en el motor de gasolina 1.6 de nueva generación, replanteado con este objetivo y dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes.

La planta térmica está acompañada de dos motores eléctricos, de una nueva caja de velocidades multimodos, de una batería de con capacidad de 9,8 kWh y de una toma de recarga compatible Modo 2 para las tomas domésticas y Modo 3 para las estaciones de recarga. El sistema, similar al del nuevo Clio, es capaz de ofrecer en modo eléctrico una autonomía de 45 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h.

 

Renault Captur, totalmente nuevo, más internacional y con híbrido enchufable

 

En gasolina, el Captur es el segundo  odelo de la gma Renault en recibir el tricilíndrico turbocomprimido 1.0 TCe, el último de los motores nacido de las sinergias de Ia Alianza, dotado de tecnologías como un turbocompresor con válvula de descarga con mando eléctrico, un colector de escape parcialmente integrado en la culata, distribución de calado variable hidráulico doble en la admisión y el revestimiento específico de acero de los cilindros (Bore Spray Coating).

Con 100 CV y 160 Nm de par, este motor de nueva generación gana 10 CV y 20 Nm con respecto al TCe 90 al que sustituye. el motor está acoplado a una caja de velocidades manual de 5 relaciones. Cuando se acople a un sistema de bicarburación GPL montado en fábrica, el sistema dispondrá de un modo de conmutación automática entre los carburantes.

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En la gama Captur repite el 1.3 TCe FAP en su versión 130 CV y 240 Nm, asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la  automática de doble embrague de 7 relaciones (antes de 6 relaciones), que gana en suavidad de funcionamiento y en eficiencia.

 

Renault Captur, totalmente nuevo, más internacional y con híbrido enchufable

 

La versión  de 155 CV y 270 Nm del motor 1.3 TCe FAP está destinada a quienes desean mayores cualidades dinámicas. Este motor está gobernado por la nueva caja automática de 7 relaciones. Esta versión de 155 CV ha sido objeto de un trabajo de calibración específico con respecto a la versión de 150 CV a la que sustituye.

Renault propone en diesel una doble oferta basada en la planta 1.5 Blue dCi, mejorada para cumplir con las nuevas normas anticontaminación con la integración de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Las dos variantes posibles son de 95 CV y 240 Nm con caja manual de 6 relaciones y de 115 CV y 260 Nm con caja manual de 6 relaciones o caja automática de doble embrague de 7 relaciones.

 

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Al igual que Nuevo Clio, el Captur populariza las ayudas a la conducción y propone la oferta más completa y evolucionada de su categoría. La novedad más destacable es el ‘Highway & Traffic Jam Companion’, un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista que constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento.

Por primera vez en la gama Renault aparece la alerta de salida de estacionamiento, juCon ello, las maniobras al salir del estacionamiento son aún más seguras.

Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles se dividen en tres familias -Conducción, Parking y Seguridad- y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE y a ellas se accede a través del sistema multimedia Renault EASY LINK.

 

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